La subida que tiene el mercado en esta sesión – que le devuelve de nuevo al Ibex35 la vista hacia los 8.000 puntos – hace que los expertos fijen los objetivos de las compañías que los componen en niveles superiores. Es el caso del Santander, para el que Carax Alphavalue coloca la recomendación en comprar con un objetivo que eleva hasta los 9.04 euros. Lo hace después de que la filial del banco cántabro, Santander Consumer Finance, haya concluido con éxito la emisión de deuda a 18 meses con demanda por encima de los 1200 millones de euros, frente a un objetivo de 500 millones.


El mismo optimismo recibe el bróker sobre los títulos de
Abertis, compra con objetivo en 13.6 euros. La compañía y el fondo canadiense Brookfield lanzarán en las próximas semanas una opa obligatoria sobre el 100% del capital de OHL Brasil tras cerrar la adquisición del 60% del capital de la brasileña a su matriz española. Además, Abertis ha cerrado la compra de los activos concesionales que OHL posee en Chile por 204 M€ que confía en cerrar, sujeta solo a aprobaciones regulatorias, antes de que finalice el año.

Con recomendación de compra también se pronuncian los expertos sobre Telefónica, con un objetivo que colocan en los 16.8 euros. La operadora amortiza participaciones preferentes por un montante de 1.941 M€.

No entra el mal de alturas en Inditex. Los expertos de Banco Sabadell recomiendan comprar con un objetivo que colocan en los 115.10 euros. " El escenario que manejamos no es que pensamos que la compañía lo hará mal sino que ha cometido un exceso, subida libre, sobrecompra excesiva, cotiza a múltiplos muy exigentes y además todo esto en un entorno en que la mayoría de su facturación se hace en Europa lo que le confiere mucha debilidad", reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversion.  Creemos que una corrección con lo que ha subido "puede ser aprovechable para posiciones cortas, por debajo de 100.40 tomaríamos posiciones cortas y sólo buscando correcciones proporcionales, hablaríamos de visitar niveles de 85 euros".

Por su parte, UBS se posiciona neutral sobre Ibedrola en tanto que Banco Sabadell lanza su recomendación de venta sobre los títulos de Gamesa, con un objetivo que colocan en los 1.86 euros.