Con respecto a las conversaciones acerca del Fiscal Cliff, el presidente Obama delineó una propuesta la semana pasada para la que solicitó 1,6 billones de dólares en nuevos impuestos, entre otras cosas. Los republicanos emitieron una contrapropuesta el lunes que incluyó reformas fiscales, cambios en el programa Medicare y otros recortes de gastos por valor de 2,2 billones de dólares en la próxima década. Ese plan fue desechado rápidamente por la Casa Blanca, y el estancamiento aparente en las conversaciones marca la atonía del mercado.


Entre las noticias corporativas del día, la constructora
Toll Brothers presentará sus resultados trimestrales hoy, mientras que el servicio de música en streaming de Pandora hará lo propio tras el cierre de mercado.

Después del cierre de ayer, Oracle anunció sus planes para pagar su próximo dividendo correspondiente al año fiscal 2013 este mes. El gigante de la tecnología es el último de una serie de empresas que han acelerado el pago de dividendos en previsión de tipos impositivos más altos el año próximo. Las acciones de Oracle ceden un 0,50%.

Los mercados europeos subieron en las operaciones matutinas, mientras que los mercados asiáticos cerraron mixtos.

El dólar se monstró más débil frente a las monedas europeas y el yen.