Los futuros de Wall Street se preparan para una apertura alcista el día en que comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. Así, los contratos a futuro sobre el Dow Jones suman un 0.22% hasta los 13216 puntos. El S&P500 supera el 0.2% de revalorización en tanto que el Nasdaq eleva en un 0.3% sus subidas. En el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1.2984 dólares.
Los contratos a futuro de Wall Street se preparan para una sesión de subidas con la mirada puesta en la reunión de dos días que hoy inicia la Reserva Federal. La entidad monetaria podría anunciar mañana nuevas medidas de compra de bonos, según con los pronósticos de Reuters. El programa podría reinstaurar la “Operación Twist” que expira a finales de año. Las negociaciones sobre el precipicio fiscal también mantendrán al mercado pendiente.
En el plano macro, se conocerán las cifras de comercio internacional en tanto que más tarde se publicarán los inventarios mayoristas.

El mercado americano se revaloriza un 0.2%, que lleva al Dow Jones a los 13216 enteros. El s&P500 avanza un 0.2% - hasta los 1424 puntos – mientras que el tecnológico suma tres décimas y marca los 2659 enteros.
El tesoro estadounidense está vendiendo su participación en American International Group (AIF), lo que pone fin a la participación estatal que ha mantenido durante cuatro años después de un rescate de 182 mil millones de dólares. Las acciones de la compañía suben un1.2% hasta los 33.75 dólares.

Texas Instruments ha mejorado ligeramente su margen de beneficio. En el sector tecnológico, Intel ha admitido estar en camino para lanzar una nueva generación de chips y teléfonos inteligentes. Por su parte, Morgan Stanley podría recibir el visto bueno de la Reserva Federal para recomprar sus acciones por primera vez en cuatro años, según ha dicho el Wall Street Journal citando fuente relacionada con la situación.