Indecisión en el Ibex 35 y, pese a que hay mucho pesimismo “nada es descartable. Podemos ver subidas o caídas nuevamente a los 6.000 puntos", avisa Luis Lorenzo, analista de Dif Broker.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy ante el Congreso para anunciar las nuevas reformas fiscales encaminadas a recortar gastos públicos y aumentar los ingresos, entre ellas, la controvertida subida del IVA en un 3%.
La bolsa estadounidense se prepara para un día agitado en medio de temores de una desaceleración global y la preocupación de una decepcionante temporada de presentación de resultados empresariales. Los futuros del Dow Jones suben un ligero 0,04% hasta los 12.590 puntos, los del Nasdaq un 0,06% y los del S&P 500 ceden un 0,04%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en 1,22 dólares.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy ante el Congreso la nueva reforma fiscal para reducir el gasto público y aumentar los ingresos, todo ello, con el fin de reducir el déficit hasta el 2,8% en 2014, como obliga Bruselas.
Caídas en el selectivo español tras la publicación del Memorándum con las condiciones que acarreará el recibimiento de la ayuda europea de hasta 100.000 millones para la banca española. Además, los inversores permanecen atentos a los anuncios sobre política fiscal que hoy hará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El Ibex 35 cae un 0,04% hasta los 6.724 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en los 553 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro sigue cotizando en el entorno de los 1,22 dólares.
La temporada de resultados en USA comienza con el mal sabor de boca dejado por Alcoa, la cual pierde en el segundo trimestre del año 2 millones de dólares frente a 322 logrados en el mismo periodo el año pasado.
El apetito por el riesgo de los brokers se refleja hoy en su máximo esplendor en las recomendaciones de inversión del día, donde destaca BBVA entre todos los bancos españoles. También aseguradoras europeas reciben consejo de compra, mientras que Alcoa pierde la confianza tras la presentación de sus cuentas.
Fue una de las opciones más recomendadas durante la primera parte del año… y parece que para la segunda parte del ejercicio lo seguirá siendo. La renta fija corporativa sigue siendo la mejor opción en el escenario actual. Los expertos tienen claro que hay muchas compañías sólidas, diversifi cadas y con balances sanea-dos que ofrecen gran potencial vía cupones. Y eso a pesar de que su cotización no acompañe en bolsa.
Los españoles permencerán atentos a la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Congreso, pues podría anunciar nuevas medidas de política fiscal, como la subida del IVA o la supresión de la deducción por compra de vivienda.