“No, no estamos al final del ciclo bajista. Todavía falta más tiempo antes de pensar en una recuperación sostenida, pero sí estamos en una fase de rebote de corto plazo que puede continuar un tiempo”.
Wall Street abre con subidas, al calor de los avances en los pactos económico-políticos de Europa europeos para ayudar a la banca española cuanto antes. No obstante, los inversores tampoco pierden de vista los resultados empresariales de EEUU, tras la apertura de la temporada de presentación de cuentas ayer por Alcoa. El Dow Jones sube un 0,48% hasta los 12.768 puntos, el Nasdaq un 0,48% y el S&P 500 un 0,59%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,229 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 85,57 dólares.
Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com
Hace dos años el IVA general pasó del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%, pero la vivienda nueva se beneficia desde el pasado año y hasta 2013 de un tipo superreducido del 4%.
No existe la panacea para el mercado europeo. Ni los pactos del Eurogrupo, ni los acuerdos de la Cumbre Europea. Los inversores no deben confiar en que estas cuestiones pongan punto y final a la crisis de los mercados. La desconfianza sigue instalada en el mercado, ¿cómo actuar en este entorno?
El mercado estadounidense se preparaba para abrir con subidas, al calor de los avances europeos y de los pactos del Eurogrupo para ayudar a la banca española cuanto antes. No obstante, los inversores tampoco pierden de vista los resultados empresariales de EEUU, tras la apertura de la temporada de presentación de cuentas ayer por Alcoa. Los futuros del Dow Jones suben un 0,48% hasta los 12.746 puntos, los del Nasdaq un 0,43% y los del S&P 500 un 0,35%.
Tras los fuertes retrocesos experimentados ayer en BBVA y Banco Santander, Juan Enrique Cadiñanos cree posible que los precios de ambas entidades protagonicen movimientos alcistas en las próximas sesiones con un objetivo muy claro, atacar resistencias anteriores.
El mercado español coge aire insuflado por el Eurogrupo. Ayer, la reunión de líderes políticos europeos abrió la manga y concedió a España un año más de margen para bajar el déficit hasta el 2,8% en 2014, además de adelantar hasta 30.000 millones de ayuda a la banca para hacer frente a posibles imprevistos estivales. Mientras, el Gobierno corresponde con el anuncio de una pronta subida del IVA. El Ibex 35 sube al calor de estos acuerdos y se revaloriza un 0,61% hasta los 6.729 puntos. En el mercado de divisas, el euro retrocede a 1,229 dólares.
El Eurogrupo acordó ayer adelantar las ayudas a España, por lo que nuestro país tendrá a su disposición antes del finales de mes 30.000 millones de euros para hacer frente a las necesidades más urgentes de sus bancos