El conglomerado de medios audiovisuales se aferra a la parte alta del Ibex 35 con una subida del 3,52%, en la antesala de la resistencia de los 5,60 euros. Recordemos que en este nivel se frenó en diciembre. Ahora que el conjunto del mercado acompaña, ¿sería factible su superación? Técnicamente, “por arriba, de superar los 5,60 euros podría visitar los 6,30”, indica Roberto Moro, de Apta Negocios
. No obstante, el experto aconseja cautela, pues esta resistencia es muy fuerte.

Además, a un año vista el consenso de expertos recogido por FactSet no augura nada bueno. El precio objetivo medio que le brindan los analistas se ubica en los 3,89 euros, un 30,53% por debajo de la cotización actual. Además, hoy Credit Suisse ha mejorado su calificación sobre la compañía a sobreponderar desde infraponderar, elevando su precio objetivo, eso sí, de 2 euros a 2,65 euros. ¡Un 52,67% por debajo de los niveles actuales!

Bien es cierto, que los bajistas han dejado de lado a Mediaset. Desde el 1 de noviembre, y a sólo unos días de que se levante previsiblemente el veto a las pociones cortas (31 de enero), no se adoptan nuevas posiciones. Las actuales ocupan el 1,43% del capital y se hallan en manos de Saemor Capital B.V. y Highbridge Capital Management. Recordemos que Highbridge aumentó a lo largo de 2012 sus posiciones a la baja en Mediaset, como figura en los registros de la CNMV:



Por otro lado, Mediaset cotiza a 31,67 veces Ebitda, ¿está cara con respecto al sector? Lo cierto es que su PER es muy exigente, pero bastante mayor es el de su competidora Antena 3, cotizando a 40 veces sobre beneficios.

COTIZACIÓN MEDIASET: