Jornada de subidas y de recomendaciones de compra entre los valores de la bolsa española. Credit Suisse ha cambiado el tono de sus recomendaciones sobre Mediaset y ha mejorado su estimación a sobreponderar con un objetivo de 2.65 euros. El bróker considera que el 2013 “será el año de la publicidad italiana. La participación del 41% en Mediaset España no se refleja plenamente en el precio de la acción”. Una recomendación que se suma a la que lanzó ayer la entidad suiza sobre su homóloga, Antena 3.




Los expertos de Carax Alphavalue lanzan recomendación optimista sobre Santander y BBVA. La entidad que preside Emilio Botín es compra con un objetivo de 9.92 euros. En su primera emisión de 2013, ha colocado 1.000 M€ en bonos con vencimiento a siete años. El cupón queda en el 4%. El diferencial de la colocación fue de 275 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. Por la parte de BBVA, recomendación de “añadir” con un objetivo de 8.88 euros.

No se quedan atrás las recomendaciones de Telefónica – comprar por parte de Carax Alphavalue- a la que colocan un objetivo de 17.3 euros después de que el grupo de inversión PPF, , propiedad del magnate checo Petr Kellner, podría estar interesado en hacerse con la filial checa de la operadora española, según informaciones del semanario Euro y recogidas por Reuters. Hasta ahora, los intentos habrían sido fallidos por cuestiones de precio.