Jornada de respiro para la renta variable estadounidense cuyos principales índices se preparan para abrir en positivo. Lidera el tecnológico ,que suma en torno a una décima, hasta los 2729 puntos. Algo más livianas son las revalorizaciones del Dow Jones y S&P500 que, con una ligera subida del 0.01%, marcan los 13439 puntos y los 1465 enteros.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión reconoce que " tenemos un mercado estancado que no encuentra razones para continuar con las alzas pero tampoco para asistir a una corrección que purgue la elevada sobrecompra. Si nos fijamos en el futuro mini S&P 500, contando con esta, estamos ante la décima sesión dentro de un rango que a duras penas llega al punto y medio porcentual. Las volatilidades permanecen instaladas en zonas de mínimos anuales y el sentimiento alcista se encuentra extendido de forma generalizada" (ver “Los resultados decidirán la ruptura de máximos
”). 

Entre hoy mañana conoceremos en el mercado americano dos datos importantes de confianza: hoy la confianza manufacturera de Philadelphia y mañana la de consumo de Michigan. Desde Citigroup esperan “una mejora marginal ¡algo debe influir la propia mejora de la confianza de los inversores!. De hecho, desde principios de año asistimos a una mejora en la confianza en analistas, economistas, autoridades y naturalmente de los inversores, para el futuro. Realmente no hay nada tangible, salvo la percepción de seguridad de que no habrá accidentes (Euro), que los bancos centrales siempre estarán ahí (Fed) o simplemente que la racionalidad acabará imperando en la clase política”.

El sector financiero, se sigue examinando

En el ámbito empresarial, hoy continúa publicando el sector financiero después de que tanto Goldman Sachs como Jp Morgan batieran las expectativas del mercado con sus cuentas trimestrales. Los analistas consultados por Reuters prevén que Bank of America informe de un beneficio por acción de 0.02 dólares, que dejarían en 21.000 millones los beneficios del cuarto trimestre, por debajo de los 0.15 dólares publicados en el mismo período del año anterior.

Además, Citigroup, BlacRock y American Express también se confesarán ante el mercado. Y un componente más: Intel también rinde cuenta con sus inversores, pero lo hará después del cierre.

De los que han publicado, UnitedHealth ha cerrado el cuarto trimestre con un beneficio por acción (BPA) de 1,20 dólares, por encima de los 1,19 dólares que esperaba el consenso. En concreto, la compañía ha ganado 1.240 millones con unos ingresos que se colocaron en los 28770 millones, por encima de los 25920 millones del mismo período del año anterior.