Wall Street se tiñe de rojo (por aquello de que es el color del amor y estamos en San Valentín), pese a los movimientos corporativos que han animado la pre-apertura.

Antes del inicio de sesión saltaban a la palestra dos matrimonios empresariales en el día de San Valentín. Por un lado, Warren Buffett, a través de su vehículo inversor Berklshire Hathaway, y 3G Capital han comprado el gigante Heinz por 28.000 millones de dólares
. Los compradores pagarán 72,5 dólares por acción de Heinz, lo que supone una prima del 20% sobre el último precio de cierre. Heinz se dispara un 20% en la NYSE.

Por el otro, atención al movimiento de las acciones de las aerolíneas US Airways y AMR, después de que hayan anunciado su fusión convirtiéndose en la mayor línea aérea del mundo por número de pasajeros y flota de aviones. Los títulos de US Airways caen un 1,91%.

La temporada de presentación de resultados corporativo continúa efervescencia, hoy, con las cuentas de PepsiCo. El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 6.178 millones de dólares, un 4,1% menos que los 6.443 millones de dólares que ganó en 2011. Los analistas esperaban un aumento del 0,8% en los ingresos hasta los 19.700 millones de dólares, y una caída del 9% en las ganancias por acción, las cuales, se situarían en los 1,05 dólares. PepsiCo sube un 1,13%

Otra compañía en rendir cuentas ha sido son General Motors. El grupo automovilístico estadounidense obtuvo el pasado año un beneficio neto de 4.900 millones de dólares, lo que supone una fuerte reducción del 35,5% respecto a los 7.600 millones de dólares contabilizados en 2011. GM sube un punto porcentual.

El proveedor de televisión satelital DirecTV, por su parte, ha comunicado uno aumento de sus ingresos del 8% hasta los 8.050 millones de dólares en el cuarto trimestre, después de haber sumado 103.000 suscriptores netos en Estados Unidos. DirecTv sube un 2,86%.

Hasta el miércoles, el 65% de las empresas del S & P 500 que han informado de sus ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas de los analistas, según S & P Capital IQ. Pero la mayor parte de las empresas que han emitido perspectivas para el primer trimestre del año lo han hecho en tono negativo.

El grupo de medios de comunicación Time Warner está negociando la venta de la mayoría de su división de revistas, que edita entre otras cabeceras "Time" o "People", a Meredith. Time Warner sube un 0,34%.

Después del cierre del miércoles, el gigante tecnológico Cisco reportó cifras de ganancias y ventas que superaron las expectativas de los analistas. En la apertura la acción pierde un 2,22%.

Las acciones del productor de alimentos Mondelez se hunden un 4,54% después de que la firma reportara ganancias que no alcanzaron las expectativas.

En el lado macro, hoy han conocido las cifras de peticiones semanales de subsidio por desempleo, las cuales disminuyeron en 27.000, hasta las 341.000 peticiones. Cayeron más de lo esperado (360.000 previstas). La semana pasada disminuyeron en 5.000, a 366.000.