El nuevo comunicado del BCE, al instar a Chipre a mantener la garantía sobre los depósitos de hasta 100.000 EUR limita sensiblemente los daños potenciales del acuerdo y facilita su aprobación parlamentaria. Si finalmente se llega a un principio de acuerdo esta tarde – ayer - la reacción de los mercados será de alivio pero seguirá quedando una percepción de desprotección en los acreedores bancarios además del riesgo masivo de la salida de depósitos.




Seguimos apostando por un Euro fuerte, esta semana y a partir de los 1,3050 dólares por euro el cruce debe estabilizarse al alza. A pesar de que el precio momentáneamente ha perdido el canal que se observa en el gráfico, el soporte de los 1,2950 es bastante sólido.

De cara a estudiar si la pauta de consolidación comentada “sella “ el soporte por debajo nos fijamos en el cierre de este mes arriba o debajo de la media del bollinger que además es coincidente con el 38% del retroceso del rally que se observa. Esto implica que en términos de cierre mensual el precio metería la cabeza por arriba de 1,31 dólares por euro. La vuelta a estos niveles en medio de esta coyuntura de mercado representa bastante fuerza para la moneda única.