vuelven los números rojos a la renta variable nacional aunque de forma suave. El Ibex35 apenas retrocede una décima y abre en los 8409 puntos su precio. El resto de plazas del viejo continente, también abren ligeramente en negativo. El Eurostoxx50 se deja dos décimas - hasta los 2702 puntos - mientras que el CAC-40 cede un 0.3% con el FT-100 abriendo plano.  Lo hacen en una jornada en la que todavía hay dudas sobre el futuro de Chipre , el Parlamento presentará hoy el famoso Plan B. Los expertos reconocen que "la solución vendrá finalmente de un impuesto a los ahoirros más altos y de Rusia, porque Europa no dará marcha atrás en las decisiones que ha tomado", explica
Nicolás Fernández, analista de Banco Sabadell

Entre los valores que más apoyan los descensos, Indra se deja un 0.7% y cotiza en torno a los 9.65 euros por acción. Banco Popular y Mediaset  se dejan más de siete décimas en la apertura, hasta los 0.65 euros y los 5.78 euros por título. 

Y a pocos pasos, algunos de los grandes. De hecho, Banco Santander se deja más del 0.3% en los primeros minutos de negociacion, hasta los 5.69 euros. Por su parte, Telefónica pierde un 0.4% - hasta los 11.41 euros -  e Inditex pierde en torno a una décima, hasta los 102.90 euros por acción.  Tan sólo BBVA logra abrir en positivo .ESo sí, sin grandes alegrías porque avanza un 0.08% y marca en los 7.40 euros su primer precio. 

Los positivos de la jornada llevan el nombre de Caixabank que, al ritmo del 1.2%, abre en los 2.75 euros. BME eleva en más de un punto porcentual el precio de su cotización, que abre en los 19.42 euros, mientras que Enagás y Abertis contabilizan subidas de más de medio punto porcentual, hasta los 18.35 euros y los 13.46 euros, respectivamente.