Los futuros del mercado estadounidense suben dejando aparcado por un momento el problemático rescate de Chipre y a la espera de conocer las consideraciones sobre política monetaria de la Reserva Federal. En concreto, el Nasdaq avanza un 0,87%, el S&P 500 un 0,56% y el Dow Jones un 0,57% hasta los 14.464 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera los 1,29 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 92,85 dólares.


Los futuros del mercado estadounidense avanzan posiciones. Ayer el Dow Jones volvió a recuperar los números verdes al cierre, aunque sin lograr marcar nuevos máximos históricos, los cuales, no bate desde el pasado jueves. Los inversores hoy encuentran una excusa para comprar en el previsible mantenimiento de las políticas monetarias de la Fed que se anucie hoy y, más en concreto, en el discurso tranquilizador de su presidente, Ben Bernanke.

Los tres principales índices de Wall Street suben entre un 7% y el 10% en el año, impulsados en parte por el estímulo constante de la Reserva Federal.

Los inversores también seguirán de cerca los acontecimientos de Chipre, después de que los legisladores votaran en contra de imponer un impuesto sobre los depósitos bancarios de los ahorradores para costear parte del rescate.

En el frente corporativo, FedEx incumplió ampliamente las estimaciones de ganancias y recortó su pronóstico de beneficios para el año. La compañía es considerada un barómetro de la economía en general debido al alcance global de su negocio. FedEx se desploma un 3,30% en la preapertura y los títulos de su rival UPS cayeron casi un 1%.

Las acciones de Lennar suben más de un 1% después que la constructora reportara mejores ganancias de lo esperado.

General Mills reportó ganancias que no alcanzaron las previsiones y emitió unas previsiones tibias.

Adobe Systems se dispara un 5% en las operaciones previas a la apertura, un día después de que el fabricante de software superara las estimaciones de ingresos.