Los bancos en el punto de mira…también en las recomendaciones de los brokers. Horas antes de conocer el veredicto de Oliver Wyman, las casas de análisis hacen sus apuestas sobre las compañías del sector. Caixabank y Sabadell, recomendaciones de venta.
Infineon viene cayendo hasta la zona de 5 euros, desde que el pasado mes de agosto superara el nivel de los 6 euros, con un primer objetivo bajista en los 4.54 euros. Motivo que ha propiciado que los expertos de Eurodeal lancen una estrategia bajista sobre el valor.
El mercado español digiere los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados ayer con subidas. El Ibex 35 se apunta un 1% hasta los 7.921 puntos. Además, hoy también conoceremos las auditorías individuales de las financieras españolas, por lo que la atención estará puesta esta sesión en los bancos cotizados. Mientras, la prima de riesgo no se relaja, alcanza los 450 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,2926 dólares.
Últimamente es muy común oír hablar de fondos de inversión responsable, debido a que cada vez un mayor número de gestoras incorporan en su gama de productos fondos que siguen un criterio de selección de activos basado en esta temática.
Por fin llegó el día D. Hoy conoceremos, entidad por entidad, las necesidades de capital de cada uno de los catorce grupos bancarios que integran el 90% del sistema financiero español. Esta referencia dejará en un segundo plano el IPC adelantado de septiembre. En EEUU la confianza del consumidor compartirá protagonismo con el PMI de Chicago.
Bromeaba el Financial Times con aquello de la 'siesta' a la hora de arrancar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. A nuestro selectivo le ha pillado de rebote, en plena parálisis tras la caída de ayer, y cierra este jueves a la baja un 0,15%, en los 7.842 puntos. De entre los grandes se resiente Inditex y el Banco Santander, mientras en el mercado de deuda el bono a diez años sigue rozando el 6% de rentabilidad.
Una jornada de abultadas pérdidas da lugar a otra siguiente de pequeñas ganancias y con escasos puntos a destacar. Wall Street no podía ser menos y hoy abre al alza, sin grandes avances, pero con la esperanza que esta madrugada concedía China. El gigante asiático ha rebajado sus expectativas de caída de la economía global, a pesar de que EEUU creció durante el segundo trimestre menos de lo previsto, un 1,3%. El empleo, eso sí, concede un respiro. El par euro/dólar retrocede hasta el 1,2880.
El mercado estadounidense regresa al verde, luego que las bolsas de Asia y Europa hayan optado por este color tras la fuete recogida de beneficios de ayer. Aunque en el Viejo continente nada ha cambiado, los inversores encuentran respaldo en la disposición del Banco Central de China para participar en una mayor flexibilización de la política monetaria. Los futuros del Dow Jones suben un 0,49% hasta los 13.410, los del S&P 500 un 0,42 y los del Nasdaq un 0.49%.