Los futuros adelantan subidas en Wall Street, en medio de un baño de cuentas empresariales y pendientes de los datos de empleo semanales. El Dow Jones avanza un 0,16%, el S&P 500 un 0,25% y el Nasdaq un 0,37%. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta sobre los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas vuelve a colocarse por encima de 90 dólares.

Los beneficios empresariales se mantienen en el foco de atención. Este jueves antes de la apertura conoceremos las cuentas de Exxon Mobil, UPS, Safeway y Dow Chemical.

También antes de la apertura del mercado, el gobierno dará a conocer los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Con las puertas de Wall Street ya cerradas, será el turno de rendir cuentas de Amazon y Starbucks.

Las acciones de Citrix Systems vienen cayendo en las operaciones electrónicas después de que el fabricante de software registrara ventas trimestrales que no alcanzaron las expectativas y ofreciera unas débiles expectativas.

Atención especial a Verizon Communications, después de que Reuters reportara que había contratado a asesores para mirar una posible oferta de 100 mil millones de dólares para tomar el control total de Verizon Wireless a partir deVodafone.

Las acciones de compañías mineras, que tanto han sufrido estos días con la caída en picado del oro, hoy recuperan posiciones. Cliff Natural Resources se dispara un 5,76%, mientras que Newmont Mining sube un 1,22%.