Los resultados empresariales continúan en el foco de atención de los inversores. Para ir abriendo boca, antes de la apertura ya hemos conocido las cuentas de Ford
. La automovilística cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.611 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15,4% respecto a los datos del mismo período del año anterior. Los títulos de Ford venían subiendo con fuerza en la preapertura, para relajase hasta el 0,15%.

También Boeing ha rendido cuentas antes de la campanada de apertura. La aeronáutica anunció hoy un beneficio neto de 1.106 millones de dólares en el primer trimestre del año, con un alza del 20% sobre el 2012. Boeing se dispara un 4%.

Procter & Gamble se coloca en la parte baja del Dow Jones, luego de presentar sus cuentas del tercer trimestre fiscal, periodo durante el cual obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.566 millones de dólares, un 6,4% más que un año antes, aunque sus ventas permanecieron congeladas.

Sprint Nextel, que presentará sus resultados tras el cierre, sube un ligero 0,28%.

Tras el cierre de la sesión del martes, de Apple reportó ganancias que superaron las expectativas y anunció que elevará su dividendo trimestral y aumentará su programa de recompra de acciones. Sin embargo, preocupa la caída de los ingresos por la venta de iPhone’s. Los títulos de la compañía de la manzanita ceden un 2,88%.

AT & T
reportó ganancias trimestrales en línea con las expectativas, pero las ventas no llegaron a cumplirlas. Sus títulos se desploman un 5%.

Las acciones de Yum Brands se disparan un 6,70% después de que el operador de restaurantes de comida rápida reportara ganancias que superaron las expectativas.

En el lado macro, los nuevos pedidos de bienes duraderos descendieron en marzo en 13.100 millones de dólares, lo que supone un 5,7% menos, hasta los 216.300 millones de dólares, lastrados por la caída de los pedidos en el sector del transporte aéreo comercial, según informó el Departamento de Comercio. Este dato fue mucho peor de lo previsto.