Esto se aprecia mucho mejor al observar las Velas Heikin-Ashi, con las tres últimas velas negras con sombras inferiores.
Si a esto añadimos que el indicador ha7 tiene dos cruces hacia abajo sobre su Media Móvil de 7 sesiones, la situación que se nos presenta parece la del inicio de una tendencia bajista a corto plazo.

Por tanto venderíamos euros y compraríamos dólares, es decir nos ponemos cortos en EUR/USD contado.



El análisis técnico con velas Heikin-Ashi sobre el EUR/USD fue realizado el día 24 de abril de 2013 a las 13:00 horas.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Evolución de Banco Santander analizado hace una semana



Vemos en este gráfico la aparición de un Doji-like seguido de tres velas blancas con sombras superiores que indican una tendencia alcista a corto plazo.

Esto se corrobora con el cruce hacia arriba del indicador ha7 sobre su Media Móvil de 7 sesiones.

Tendremos pues, que vigilar si continúan las velas Heikin-Ashi blancas con sombras superiores manteniendo la tendencia alcista.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.