Con su tendencia alcista empañada, JP Morgan publica resultados este viernes-. ¿Conseguirá consolidarse por encima de resistencias? Estudiamos las previsiones de resultados y la situación de la acción.
Actualizado a: Clara Bernal.
Redacción Estrategias de Inversión
Las reglas del juego ahora, han cambiado. Obliga a ser más eficientes y enfrentarnos a importantes retos. Las novedades legislativas que entraron en vigor este verano, los cambios en las directivas UCITs, MiFID II, que cambia la estrategia de asesoramiento, o la prohibición de posiciones cortas en la Bolsa española, han cambiado el panorama de la industria de fondos y hace que el profesional también cambie su enfoque y sea ahora más flexible para adaptarse a un mercado en constante cambio.
Mucho se nos está planteando a los traders referente a la posibilidad de que la tasa tobin suponga un agravio importante para el ejercicio de nuestra profesión.
Hoy le toca el turno de rendir cuentas a dos gigantes del sector financiero estadounidense, JP Morgan y Wells Fargo. Sin salir de EEUU la Universidad de Michigan publicará el índice de confianza del consumidor del mes de octubre. En España, aunque a que el día de hoy es festivo nacional, la bolsa permanecerá abierta, previsiblemente con una caída del volumen de negociación.
Finalmente no pudo ser y el selectivo nacional no ha conseguido batir la resistencia de los 7.800 puntos, algo que, según nuestro analista independiente José Luis Cava ha respondido a un leve rebote. La banca al alza en Europa de la mano de los rumores que apuntan a un posible retraso máximo de un año en la aplicación de Basilea III, de ahí las ganancias de las bolsas continentales. La prima de riesgo recorta ligeramente hasta los 426 puntos básicos.
Es un rumor -como otros tantos- que corren por los mercados. La agencia Bloomberg ha lanzado justo antes de la apertura de Wall Street la noticia sobre una posible dilatación en la entrada en vigor del protocolo para la banca Basilea III en un plazo máximo de un año. La repercusión en los mercados da lugar a una subida del 1,2% para el Eurostoxx 50 con los bancos a la cabeza.
Estados Unidos amanece con una nueva alegría desde el lado del empleo. Parece que esperó hasta que Ben Bernanke anunciara un QE3 para comenzar a remontar el vuelo. No obstante, el comercio contradice esta buena tendencia en base a dos datos relativos al déficit y al precio de importación. En todo caso, pesa el empleo y la bolsa neoyorquina abre por primera vez en positivo en lo que va de semana con el Dow Jones repuntando un 0,39% al borde de los 13.400 puntos. El par euro/dólar vuelve al nivel del 1,29.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas. El Dow Jones suma un 0.33% y marca los 13.312 puntos. El S&P500 avanza un 0.36%, en los 1431 puntos mientras que el tecnológico se acerca el medio punto porcentual de subida, hasta los 2736 enteros. Lo hacen pendientes de conocer más resultados empresariales y con la vista puesta en un euro que cotiza en los 1.2911 dólares. En el plano macro, las solicitudes de subsidio por desempleo marcarán el devenir de la sesión.
Santander y BBVA sufren los daños colaterales de la bajada de rating de España perdiendo soportes.¿Mantenemos o vendemos a los grandes bancos llegados aquí?
Pocas recomendaciones para dar casi por concluida una semana semifestiva en nuestro país. Ferrovial y ACS – con estimaciones antagónicas por parte de los brokers- centran la atención de la jornada.