“Siempre y cuando las bolsas estadounidenses no inicien su tendencia bajista, podríamos ver subidas en el Ibex 35”, asegura Gisela Turazzini, cofundadora de Black Bird Group. 
 
“Nuestros indicadores técnicos de largo plazo MMW 30 Y MACD nos indican que estamos ante una tendencia alcista y la superación de los 8.000 puntos nos invitaría a pensar en primera instancia en los 9.000, ese es el objetivo que manejo y operaré en base a ello. Mi argumento cambiaría con la pérdida de los 7.500 puntos donde se anularía el patrón de bandera de continuación que está formando actualmente el Ibex35 en gráfico semanal”, afirma la analista en el encuentro digital mantenido con los lectores de Estrategias de Inversión este mismo lunes.

Respecto a la gran banca nacional, Turazzini confiesa “decantarse por el Banco Santander debido a su mejor comportamiento relativo”. La experta no recomienda en todo caso invertir en los dos blue chips financieros, BBVA y Banco Santander, dado que “estará expuesto a asumir doblemente el mismo riesgo”.

Es en el nivel de 6 euros donde la analista “tomaría posiciones alcistas a largo plazo” y dibuja una estrategia de “apalancamiento de la posición comprada a 6 euros, comprando acciones del Santander por encima de los 6.50 euros”.

Para leer más del encuentro digital, puede hacerlo aquí.