Otra sesión más de indecisión. El Ibex 35 sigue cotizando a mitad de la banda en la que fluctúa desde hace meses y nada, ni si quiera el pésimo dato de paro (aumentó en 74.296 personas, hasta los 4,9 millones, máximos de la serie histórica comparable), hace que se decante por movimientos relevantes. eso sí, hay dos valores que claramente se intercambian el pellejo. Por un lado, Bankia, que había caído en torno a un 31% en las últimas 3 sesiones, hoy se dispara un 8,67%, arrebatándole el primer puesto a Mediaset. De hecho, las acciones de la antigua Telecinco bajan a última posición con una caída del 1,80% tras cerrar el mes de noviembre como una de los valores que más subió.

Movimientos corporativos entre dos compañías del Ibex 35. Abertis y OHL han llegado a un acuerdo de intercambio de activos a través del cual el grupo de autopistas español, junto a Brookfield, se hará con el 60% de OHL Brasil, aunque se verá obligado a lanzar una OPA por el 40%. A cambio, OHL pasará a ser el segundo accionista de Abertis con el 15% del accionariado. Hoy en el parqué español Abertis sube un 0,58% y OHL un 0,82%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,10% pero se mantiene por encima de los 10 euros, Repsol cae un 0,28%, Banco Santander un 0,12% y BBVA un 0,25%, mientras que Iberdrola suma un 0,08%, a pesar de que UBS ha rebajado su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’..

En el Mercado Continuo…
Las mayores caídas las registra Nicolás Correa, que pierde un 6,29%, seguido de Service Point, que cae un 3,94%.

En la parte alta, Bankia también es la acción que mayores subidas experimenta (8,67%), junto conCementos Portland, que sube un 4,32%.