Los datos de PMI y confianza empresarial publicados ayer en la Eurozona nos han dado la peor lectura desde la anterior recesión a hace más de tres años en lo que a la situación económica se refiere, que no muestra signos de mejora de la confianza, ni entre los consumidores ni entre las empresas.
ganan un 66% tras cubrir el 90% de las provisiones
Hasta septiembre Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.804 millones, un 66% menos que un año antes, tras cubrir el 90% con provisiones por valor de 14.543 millones, frente a 7.322 millones del mismo periodo de 2011.
Los últimos cambios normativos y la ingente cantidad de incertidumbres que nos rodeará en el futuro más cercano hace que la respuesta a la pregunta de cuál es la mejor inversión en los próximos meses no sea fácil de contestar, aunque el secreto, como siempre está en el perfil de cada inversor. Los expertos ven oportunidades en los tres tipos de instrumentos, eso sí, ahora más que nunca hay que analizar al detalle el producto en el que vamos a poner nuestro dinero.
La jornada vendrá claramente marcada este jueves por las cuentas que presente la entidad financiera más grande del país, Banco Santander. Junto a él desfilarán los números de , Acerinox, Banco Sabadell y Catalana Occidente. Al otro lado del charco el protagonismo también lo tendrán las cuentas empresariales, en este caso, las de Apple.
Con Wall Street apurando soportes, el Ibex 35 contiene pérdidas y opta por ganancias moderadas la semana en la que arranca la temporada de resultados de los grandes valores. Y sí, el rescate sigue estando ahí, sin ser solicitado, con la prensa salmón británica apretando y los bancos sin definir tendencia. A cierre de este miércoles, el selectivo aguanta el soporte de los 7.700 puntos con apoyo fundamentalmente en el Banco Santander, mientras Europa se mantiene en la misma línea de subidas muy contenidas. El par euro/dólar se coloca en el 1,29 al cambio.
Si lo de ayer fue un susto, más vale que sea confirmado por la sesión de hoy. Cuando la bolsa neoyorquina apuntaba a la pérdida de soportes, el mercado rebota al calor de los resultados de dos gigantes que han batido previsiones, como AT&T y Boeing. Aún con la sombra del nuevo iPad Mini y los 'buenos' resultados de Facebook, el S&P 500 vuelve a la cota del 1.418 con leves ganancias. El par euro/dólar se mantiene en la cota del 1,29.
La sesión del martes en el mercado americano fue nefasta. Luego de que el Nasdaq perdiera hace días su soporte, el Dow Jones y el S&P 500 ayer le acompañaron. Sin embargo, ¿se trató de una mera ruptura en falso? Los futuros apuntan nuevamente a las subidas. El Nasdaq avanza un 0,09%, el S&P 500 un 0,28% y el Dow Jones un 0,13% hasta los 13.059 puntos a la espera de las decisiones de política monetaria de la Fed.
La compañía presidida por Antonio Brufau hoy acumula varios consejos de compra. No obstante, no es el único blue chip que llama la atención de los expertos. BBVA también presenta buenas oportunidades de entrada para los brokers y, después de tanto pesimismo y caídas en picado, hasta Popular se hace con un consejo positivo.
La energética se ha pavoneado de los buenos resultados cosechados en los nueve primeros meses del año. Estas cuentas y su situación técnica hoy seducen a los inversores, y no es para menos.