El Tesoro español ha conseguido cumplir con los objetivos de rentabilidad anunciados, al colocar un total de 3011 millones en letras a tres y nueve meses. El tipo de interés bajó respecto a la subasta anterior, lo que hizo relajarse al mercado de deuda. La prima de riesgo, en los 319 puntos básicos. La próxima emisión está programada para el próximo nueve de mayo aunque los expertos no descatan que en los próximos días, aprovechando la tregua del mercado, se pueda lanzar una emisión extraordinaria.
Como siempre partiremos de una base para analizar cualquier activo o producto financiero, del mismo modo haremos en este caso con la constructora Ferrovial.
El Ibex 35 intenta aguantar los 8.000 puntos que ayer conquistaba. Hoy, como telón el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales, con las cuentas de Acerinox y Enagás, junto con el debut de Jazztel en el Ibex y la subasta de deuda a corto plazo. El selectivo sube un 0,62% hasta los 8.077 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3072 dólares y, en el de renta fija, la prima de riesgo se relaja hasta los se sitúa en 323 puntos básicos.
Desde el pasado jueves y viernes viene deteniendo las caídas en la zona de 7400 puntos, en un goteo lateral-bajista que detiene las fuertes caídas de principios de semana.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 95 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un 9,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Este martes la atención en España se centrará en dos focos: por un lado, en el debut en el Ibex 35 de Jazztel, que asciende a primera división ocupando el hueco dejado por Bankia. Por otro lado, los inversores no deben perder de vista las cuentas que presenten Acerinox y Enagás, encargados de inaugurar la temporada de resultados empresariales del primer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, Apple, AT&T y Broadcom también rendirán cuentas en EEUU.
El selectivo español comienza la semana apuntándose un tanto: la consolidación de los 8.000 enteros. Hoy el Ibex 35 ha avanzado un 1,42% hasta los 8.027 puntos, en una sesión que ha estado protagonizada especialmente por las constructoras, con Sacyr a la cabeza tras revalorizarse más de un 7%. Además, destacar que ésta ha sido la última sesión del año en la que el Ibex cotizará con 34 valores, a tenor de la introducción de Jazztel mañana. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 327 puntos básicos, mientras que el euro-dólar ha caído hasta los 1,3039 dólares en el mercado de divisas.