El Ibex35 subió un 0.3% y marcó en los 8389 puntos su último precio. Lo dijo el día que el BCE mantuvo sin cambios su política monetaria y con la subasta de deuda a largo plazo por parte del Tesoro Español. En el mercado de deuda, la prima de riesgo cerró en los 339 puntos básicos con un euro que escaló hasta los 1.3096 dólares.
¿Quién dijo vértigo? Wall Street sigue subiendo y el Dow Jones coronando nuevos máximos históricos. En los primeros compases este índice se sitúa por encima de los 14.300 puntos redondos. El S&P 500, por su parte, acorta la distancia que le resta de sus propios máximos -2%- y sube un 0,07%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,07%. Tras las subidas están los buenos datos del mercado laboral y la ausencia de sorpresas en las decisiones del BCE y el BoE. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3079 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas vuelve a colocarse por encima de los 91 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el precio del euro en sus niveles mínimos históricos, el 0,75%. Si bien, el organismo ha rebajado las previsiones de crecimiento para 2013 y 2014.
Ferrovial se ha convertido en la niña bonita de la cartera y lo que queda por venir teniendo en cuenta el recorrido alcista de la compañía. Si bien es cierto que habrá que esperar algo más de tiempo para ver rentabilidades del Banco Santander, la cartera Premium podría verse beneficiada por “una tendencia alcista incuestionable” en Wall Street que “arrastrará consigo al resto de índices mundiales”.
El mercado americano sigue escalando posiciones. El Dow Jones cerró ayer marcando nuevos máximos históricos y hoy, en la preapertura, se revaloriza un 0,27% más hasta los 14.303 puntos. El S&P 500, además, se halla a tan sólo un 2% de sus máximos y subiendo. Con esta situación técnica, los inversores esperan los datos oficiales de empleo mensuales que mañana publicará el gobierno. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3024 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 90,76 dólares.
Hoy los expertos miran a los grandes valores del Ibex 35 y reparten distinta suerte entre ellos. Por un lado, recomiendan a BBVA, Santander y Telefónica, mientras que dejan de lado a Inditex y Repsol.
Si continúa ganando 5 euros por semana, la resistencia se antoja más que próxima. Inditex se ha revalorizado tan sólo en el mes de marzo desde los 101 euros por acción con lo que abría en los primeros compases del pasado 1 de marzo hasta saltar la cota de los 107 euros esta jornada. Con los brókeres de su lado y la deuda controlada, surge la pregunta eterna: ¿mejor salir porque ya ha subido demasiado o apostar por una tendencia claramente alcista?
El Tesoro Español logra pasar la subasta de deuda a largo plazo con nota. Ha conseguido colocar 5.030 millones de euros en bonos y obligacionesa un menor coste. Este monto se ha situado ligeramente por encima de los 5.000 millones de máximo previstos. España ha contado con viento a favor, pues la relajación de la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa por debajo del 5% y la de la prima de riesgo se ha relajado hasta los 351 puntos básicos.
La compañía de pequeños vehículos de transporte de carga marca recientemente nuevos máximos históricos, al romper la resistencia que venía efectuando desde marzo del año pasado en 136 euros.