Ahora bien, le advertimos que la jugosa revalorización que acumula Codere en el año es también sumamente peligrosa. No se deje llevar por los ‘cantos de sirena’ del valor si su perfil de inversión no lo puede soportar, pues estamos ante un ‘chicharro’, es decir, un valor extremadamente volátil debido a su escasa capitalización y su bajo precio por acción. Codere simboliza la iliquidez en persona.


Para que se hagan una idea, en la sesión de hoy ha llegado a marcar un mínimo en 1,90 euros y un máximo en 2,74 euros, es decir, que fluctúa en un rango de un 44%. Su volatilidad es del 70,55%, es decir, que la volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 70,55%. Su beta es de 1,73, lo que hace que maximice la subidas y las bajadas del índice de referencia.


Hoy Codere rompe los 2 euros, recuperando niveles de cotización de septiembre de 2013. Ha dejado atrás las directrices bajistas de medio y largo plazo y su siguiente objetivo alcista serían los 3 euros. Pero no podemos descartar que Codere experimente una corrección seria, tan seria como las subidas que acumula en tan escaso tiempo, pues su RSI marca una elevadísima sobre compra situándose en 96,61 puntos. De corregir, su primer soporte se sitúa en los 2 euros, aunque, debido a su iliquidez, es complicado predecir que se pueda frenar ahí.

Siga leyendo este artículo en el siguiente enlace:

www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/posible-revalorizacion-500-dos-meses-codere-264977