Un día más la atención en nuestro país se focalizará en los resultados empresariales, además hoy desfilarán por la pasarela las cuentas de tres de los principales bancos del país: Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank. Al margen del sector financiero, Ferrovial y Natraceutical también rendirán cuentas. En el lado macro, la principal referencia será la encuesta de población activa del primer trimestre.
El selectivo de la bolsa española sigue sumando posiciones y, al ritmo del 1.21%, cerró en los 8.389 puntos. REE y Abengoa fueron los valores que más subieron en tanto que Popular y Bankinter se convirtieron en los penalizados de la sesión. En el mercado de deuda, la prima de riesgo cerró en los 303 puntos básicos. Los expertos reconocen que los últimos movimientos del selectivo permiten ser moderadamente optimistas y mirar hacia los 8700 puntos como siguiente parada del Ibex35.
Wall Street abre en tono mixto, Mientras el Dow Jones y el S&P 500 avanzan un 0,14% cada uno, el Nasdaq cae un 0,06% arrastrado, entre otros valores, por Apple. Los inversores hoy muestran dudas tras los malos datos de pedidos de bienes duraderos y un mapa de resultados empresariales mixto. En el mercado de divisas el euro-dólar pierde los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas acaricia los 90 dólares.
Los futuros del mercado estadounidense adelantan ligeras subidas en los principales índices. El S&P 500 suma un 0,13%, el Nasdaq un 0,16% y el Dow Jones un 0,14% hasta los 14.665 puntos. Este miércoles hay más tranquilidad en el mercado, luego que ayer las falsas noticias de un atentado contra Obama hicieran cundir el pánico. En el mercado de divisas el euro-dólar mantiene los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas acaricia los 90 dólares.
La bolsa española abre en positivo. No se calma el apetito por el riesgo ‘made in Spain’, a pesar del empacho de subidas que registró ayer el Ibex 35. Consolidados los 8.200 puntos -antesala para subir a máximos anuales-, el selectivo hoy sube un 1% hasta los 8.373 puntos. Como aliño de esta apertura, los resultados del blue chips Iberdrola y la caída de la prima de riesgo, que continúa ya se sitúa por debajo de 300 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta los 1,30 dólares.
Aunque son muchos los motivos que podrían darse para responder a esta pregunta, la primera de las razones es muy sencilla: África está solo al comienzo de su desarrollo económico, lo que probablemente lo convierte en el único continente que puede acelerar su ritmo de crecimiento
Banco Santander rompe la canalización bajista desde los máximos de enero, abriendo el camino al alza al cierre de los huecos bajistas dejados en 5,72 y zona 5,9-6 euros.