En concreto, las ventas de la empresa vasca crecieron un 21% en los primeros tres meses del año hasta colocarse en 340,02 millones de euros. Además del crecimiento de la actividad industrial, CAF se ha visto beneficiada por un positivo efecto divisa gracias a la apreciación del real brasileño.

Tras estos resultados, la sociedad mantiene sus perspectivas para el negocio. Así, espera una tasa de crecimiento anual compuesto de doble dígito en 2017-2018 en ventas, soportado por la contratación histórica del 2016

Por otro lado, esperan que el beneficio siga creciendo gracias al incremento de actividad, especialmente en las plantas de fabricación europeas. También afectará positivamente el margen de la contratación, en línea con ejercicios históricos. Por otro lado, apuntan que la cartera de pedidos cuenta con un menor riesgo de ejecución.

CAF resultados

 

Explican en CAF que en estos momentos esperan que se pueda mantener la actual cartera de pedidos histórica, sobre la base de un volumen estable de ofertas abiertas de 5.500-6.000 millones de euros.

En estos momentos, la cartera de pedidos se sitúa en 6.120 millones de euros, equivalente a 4,6x las ventas de 2016.  De hecho, esta cartera no incluye contratación en firme con fecha posterior a 31 de Marzo de 2017. Se trata del contrato de  Zweckverband Schönbuchbahn (Alemania). Por si fuera poco, CAF cuenta con proyectos adjudicados pendientes de firma, por un valor aproximado de 200 millones de euros.  

 

Cartera de pedidos de CAF