Fue saltar a la palestra la noticia de que Francisco Paramés había entrado en Vocento y hoy las acciones del conglomerado de medios se disparan y superan niveles técnicos clave.

Vocento se convierte en el mejor valor del mercado español tras conocerse que el gurú español de la inversión, Francisco Paramés, a través de su sociedad Barnibla, ha entrado en el accionariado de Vocento adquiriendo el 3,048%. Cobas AM controla Barnibla y la participación adquirida se ha repartido entre los fondos Cobas Selección, Cobas Iberia y Cobas Renta.

Barnibla entra a formar parte de las filas de los principales accionistas de Vocento, con una participación por debajo de la Banco Santander (3,977%), de Carmen Ybarra Careaga (5,47%) y del presidente Santiago Bergareche (4,791%).

ACTUALES MAYORES ACCIONISTAS DE VOCENTO

Vocento en bolsa

Siguiendo los pasos de Paramés, hoy muchos inversores están entrando en Vocento. De hecho, el valor ha llegado a hacer máximos intradiarios en los 1,69 euros (18,18% más que ayer). Con el primer movimiento de la sesión ha logrado superar con hueco alcista la resistencia que encontraba en los 1,50 euros, marcada por el retroceso de Fibonacci del 23,6% de toda la caída desde los altos de 2014. No obstante, no ha logrado superar la directriz alcista que le ha condicionado desde 2014 y que justamente pasa por los máximos de hoy en 1,50 euros.

Por abajo, Vocento podría ir a cerrar el hueco dejado hoy descargando sobrecompra y, por debajo, podría caer a 1,40 y 1,50 euros, nivel de suelo durmiente que dibujó el año pasado.