making

Making Science, compañía global de aceleración digital impulsada por Inteligencia Artificial, ha sido galardonada en la categoría de Valores de los Premios Excelentes 2025. Este reconocimiento, otorgado por la Comunidad de Madrid, destaca a aquellas organizaciones más comprometidas con la mejora continua y la innovación de su comunidad y su sector.

El proyecto premiado, "AI-Driven Transformation: Empoderando a los Empleados para una Evolución con Propósito", es la piedra angular del compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo del talento. La iniciativa se basa en la convicción de que la inteligencia artificial es un motor para reinventar procesos, potenciar el talento humano y crear valor tangible, convirtiendo a cada empleado en un socio estratégico en la evolución tecnológica de la corporación.

El principal objetivo de este proyecto de Making Science es asegurar que todos sus empleados estén equipados para prosperar en un entorno aumentado por la IA que aumenta y complementa las capacidades de cada una de las personas que forman parte de la compañía, mejorando su satisfacción y compromiso.

La implementación estratégica y por fases de estos programas ha logrado un progreso significativo en la transformación digital de Making Science. Actualmente, el 100% de los empleados de la compañía tiene acceso y utiliza herramientas avanzadas de IA que automatizan procesos, analizan datos y facilitan decisiones más informadas.

Además, el esfuerzo realizado durante los meses que lleva activo este proyecto ha resultado en impactos medibles y concretos. Además de la creación de AI Champions activos, más del 70% de los procesos de negocio ya están optimizados mediante inteligencia artificial, demostrando avances tangibles en innovación de procesos, escalabilidad y generación de conocimiento.

“La inteligencia artificial va a transformar cómo trabajamos, cómo creamos, cómo cuidamos de los demás. Muchas personas sienten miedo. Nosotros hemos elegido mirar a la IA con responsabilidad y con esperanza” afirmó José Antonio Martínez Aguiler, CEO y Fundador, durante su discurso. “En Making Science decidimos que nadie se quedaría atrás y que la única forma de prosperar en una revolución tecnológica como la actual era entendiendo la tecnología y dominándola mediante formación y práctica.”

Este reconocimiento refuerza la posición de Making Science como líder en el ámbito de la innovación con Inteligencia Artificial y subraya su compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid, así como su apuesta por la formación continua de sus equipos mediante la tecnología.