Tras un mes de abril tortuoso pero que acabó en positivo para el Ibex 35, hasta cuatro valores del selectivo se encuentran ‘muy fuertes’, de acuerdo con los indicadores de fuerza premium, al tiempo que ofrecen un potencial alcista según los analistas fundamentales.
El Ibex 35 sube hasta conquistar nuevos máximos anuales por encima de los 13.500 puntos en una jornada plácida en la que han puesto su granito de arena los valores bancarios y de energías renovables. Y eso que Wall Street no ayuda hoy, con una recogida de ganancias a la espera de la reunión de la Fed.
Telefónica planea un ERE para entre 4.000 y 5.000 trabajadores en España, en el que sería el primer ajuste desde que el Estado se convirtió en principal accionista de la compañía.
Indra mostrará en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) sus últimas tecnologías para todos los ámbitos de la defensa, incluyendo inteligencia artificial, nube de combate y vehículos aéreos multipropósito.
Prosegur Cash ha comenzado el 2025 con una cifra de negocio de 516 millones de euros y un aumento de ventas en todos sus mercados. Renta 4 Banco mantiene su recomendación de Sobreponderar con un precio objetivo de 0,94 euros por acción
Sacyr mejora beneficio y cartera en el primer trimestre de 2025, con un crecimiento del 5% en beneficios y un 3,5% en pedidos. Renta 4 reitera “Sobreponderar” con un precio objetivo de 4,32 euros por acción.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Jornada alcista del Ibex 35, que intenta de nuevo la conquista de los 13.500 puntos en una jornada en que los futuros de Wall Street cotizan a la baja y el petróleo se desploma.
Inmobiliaria del Sur afianza su posicionamiento en el sector con un sólido desempeño comercial y un ambicioso plan de construcción. Renta 4 Banco recomienda sobreponderar sus acciones y fija un precio objetivo de 14,70 euros, lo que se traduce en un potencial del 33%.
Una vez que la CNMC ha dado el visto bueno a la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell, la operación sigue adelante, por lo que si no hay más retrasos ni oposición del Gobierno, el período de aceptación podría abrirse a finales de junio. Será entonces cuando pueda llegar una mejora de la oferta.