El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, subraya la importancia de la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica como criterios clave para atraer inversiones internacionales.
El pago total distribuido en cuatro repartos alcanzará los 1,64 euros por acción.
Arranca el segundo trimestre del año tras un primer parcial muy positivo para el Ibex 35, si bien en la última semana se ha deslucido un poco. De cara al futuro, los analistas dan un potencial de al menos un 20% a una docena de valores, con dos de ellos ofreciendo incluso más del 75%.
La bolsa española tiñe de rojo a la mayoría de sus valores al cierre del trimestre, en esta sesión y con un marzo que se muestra como primer mes en negativo del año. sin embargo, el saldo anual, y por tanto trimestral es claramente positivo, solo empañado por la sombra de unos aranceles, que, en su mayoría están por llegar en un mes de abril. De ahí que los 13.100 puntos hoy consolidados sepan a poco entre los inversores, porque cada vez son más los que auguran que lo mejor del año en bolsa, ya lo hemos visto. en el año avanza un 13,3% y en marzo baja un 1,5%.
El presidente de Aena, Maurici Lucena, se muestra optimista ante la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, previendo una fuerte inversión y tarifas competitivas en Europa.
La junta de Abertis ha aprobado el reparto de un dividendo de 602 millones de euros, de los cuales 300 millones irán a ACS, su principal accionista.
Según Reynés, la operación tiene mucha flexibilidad para evitar el 'overhang'.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, señala que serán los accionistas los que tendrán que determinar el resultado de la OPA de BBVA. Por su parte, el presidente de BBVA, asegura que la operación “es buena para todos”.
Jornada a la baja del Ibex 35, que cae por cuarto día consecutivo y sigue alejándose de sus máximos de la semana pasada. Los inversores extreman la cautela en las bolsas mundiales, incluida la española, a la espera del desenlace de la amenaza de aranceles de Trump.
La compañía que preside Florentino Pérez se muestra a la baja en esta sesión mientras Jefferies retira su confianza en el valor. Recomenda mantener en cartera sus acciones mientras recorta drásticamente su precio objetivo que le coloca con un potencial negativo, frente a su precio actual que roza el 9%.