Las preocupaciones nunca vienen solas y si ayer el run run de la situación de la deuda soberana americana ya comenzaba a pesar en el mercado hoy lo hace en mayor medida, afectando a las plazas europeas en general y a las española en particular ante el tono mixto pero moderado que mantiene a media sesión Wall Street. Los inversores creen que la nueva ley fiscal americana recién aprobada elevará el déficit mientras impacta sobre la rentabilidad del bono de EE.UU a 30 años que supera el 5% por tercera vez en lo que llevamos de semana. Sin embargo el Ibex 35 minimiza los recortes a cuenta de los bancos y las utilities.
Desde su puesta en marcha hace cinco años, más de 400 jóvenes han participado en esta iniciativa didáctica tecnológica de Fundación Naturgy que busca favorecer la equidad educativa.
La compañía también ha registrado un aumento del 28,40% del EBITDA Normalizado, que se sitúa en 5,48 millones de euros y el área internacional ha experimentado un crecimiento 62,94%.
Los analistas de JP Morgan elevan el precio objetivo de Merlin Properties hasta los 14,50 euros por acción, con un potencial alcista del 36,4% frente al cierre de ayer.
El acto de inauguración ha reunido a más de 100 asistentes, incluyendo destacados representantes institucionales, eurodiputados, funcionarios de la Comisión Europea y la representación permanente de España ante la Unión Europea.
La firma alemana se posiciona sobre los dos bancos manteniendo sus recomendaciones y elevando los precios objetivos de CaixaBank y Sabadell. Sin embargo, en el caso de la primera presenta potencial claremente negativo y en el de la segunda, la mejora apenas alcanza el 45. Claramente, los inversores van por delante de los analistas en esta ocasión.
La compañía dotará al Ministerio de Defensa de la infraestructura óptica necesaria para conectar las islas de El Hierro y La Palma con la plataforma I3D.
Moneva tomará el relevo de Sofía Collado, que se fue de Indra para asumir el cargo de consejera delegada de Telefónica Tech el pasado mes de marzo
Apertura a la baja del Ibex 35 en la sesión de este jueves, prolongando los descensos de ayer. El índice parece estar tomándose un respiro tras los fuertes avances de las últimas semanas, dentro de unos mercados internacionales que miran con preocupación las elevadas rentabilidades de los bonos estadounidenses.
Esta iniciativa, que se anunciará formalmente de manera concurrente con la finalización del programa anterior, se sustenta en un sólido rendimiento financiero y una sólida generación de flujo de caja libre.