Se cierra el mes típico para salir del mercado, que nos ha dado unos cuantos sustos para después, en medio de este mundo bursátil de volatilidad extrema que vivimos, reflejar un saldo claramente positivo por encima del 6%. A destacar que la tendencia alcista no para a pesar del desgaste que se puede ver en algunos títulos, de forma que ahora, más que nunca, es momento de abrir los ojos y buscar las nuevas oportunidades de negocio de cara a junio.
Jornada alcista para el Ibex 35, que cierra la semana y el mes en positivo. El mercado sigue digiriendo las novedades arancelarias, al igual que hoy echa la vista a los datos de inflación publicados a ambos lados del Atlántico.
Entre otros acuerdos, los accionistas respaldan el nombramiento de Dámaso Quintana como consejero dominical y de Larry Coben como consejero independiente.
La petrolera del Ibex 35 repartirá un dividendo de 0,5 euros brutos con cargo a reservas libres el próximo 8 de julio.
Los accionistas respaldan de forma abrumadora la gestión de Iberdrola en su Junta General. El voto positivo medio alcanzó el 99,4% lo que pone de manifiesto, un año más, la plena confianza de los inversores en la gestión liderada por Ignacio Galán.
Jornada con alzas del Ibex 35 en un entorno en el que la cautela es la nota dominante en los mercados internacionales ante la elevada incertidumbre sobre los aranceles de Trump. El selectivo va más que bien encaminado a cerrar mayo con un claro signo positivo.
La SEPI podría conceder un préstamo convertible a Talgo para desbloquear la entrada de Sidenor en la compañía.
Solaria se sitúa como el valor más alcista del Ibex 35 en la sesión de este viernes. El valor rebota más de un 20% en el último mes y medio, pero sigue bajo la presión de los bajistas, especialmente BlackRock.
Por difamación, un tribunal tribunal federal de Nueva York ha señalado que existen indicios suficientes para continuar el procedimiento de Grifols contra el fondo bajista Gotham que acusó a la compañías de hemoderivados de manipular sus cuentas.
Naturgy amplía el plazo de aceptación de la OPA para adquirir hasta un 9,08% de su capital, con el objetivo de mejorar su 'free-float'. La oferta se extenderá hasta el 13 de junio.