Fluidra crece con la compra de Variopool Holding

Fluidra ha firmado un acuerdo para la compra del 100% de Variopool Holding BV, con sede en los Países Bajos, según ha comunicado a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía está especializada en el diseño, producción e instalación de suelos y paredes móviles para piscinas, además de parques acuáticos y ventanas subacuáticas.

Variopool cuenta con una plantilla de aproximadamente 65 empleados y se espera que genere unas ventas de 25 millones de euros y EBITDA de unos 3,5 millones de euros en 2025. La compañía se valorará por menos de 6 veces el EBITDA estimado para 2025, sin deuda ni efectivo. El precio se pagará en dos plazos: uno al cierre de la operación y otro en 2027.

Ambas compañías ya colaboran en múltiples proyectos internacionales. La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en el primer trimestre de 2026.

Con esta operación, “Fluidra refuerza su posicionamiento en el segmento de piscinas comerciales con una compañía cuyo principal producto se complementa perfectamente con su gama de productos actuales”, señala el analista de Renta 4 Álvaro Arístegui. La firma reitera su recomendación de ‘mantener’.

“Noticia positiva, aunque es una adquisición de poco tamaño (el precio equivale al 0,5% de la capitalización de Fluidra)”, señala Pedro Echeguren, analista de Bankinter. El incremento de ventas por esta adquisición es +1% y +0,8% para el EBITDA. “Prevemos que Fluidra financiará esta adquisición con parte de la tesorería de 142 millones de euros que tenía en el tercer trimestre de 2025”.

Bankinter otorga una recomendación de ‘comprar’ para Fluidra de 27,50 euros por acción que supone un potencial alcista del 17,5% frente a la cotización actual. 

Las acciones de Fluidra suben un 0,52% en la mañana de este viernes hasta marcar 23,40 euros. Los títulos se han quedado muy rezagados este año frente al IBEX 35, con una revalorización de apenas un 2% que contrasta con la fuerte subida del 47,7% que se anota el Ibex 35.