El dividendo récord Abertis permitirá a ACS mejorar el suyo

Abertis distribuirá este año un dividendo extraordinario récord de 9.963 millones de euros. Según explican los expertos de Bankinter, este dividendo es el mecanismo empleado por ACS y Atlantia para traspasar a su participada la deuda generada en la adquisición. A partir de marzo de este año, tras la junta de accionistas donde se va a aprobar este pago. Abertis pasará a consolidar una deuda cercana a 25.000 millones de euros, si bien esta operación viene acompañada del anuncio la semana pasada de la emisión de 7.000 millones de euros en bonos por parte de Abertis entre 2019 y 2020. "Además, recordemos que Abertis presentó el pasado año un BNA record de 1.681 millones de euros gracias a las plusvalías generadas por la venta de su paquete en Cellnex", dicen desde Bankinter.

En 2018, Atlantia y ACS ya manifestaron su intención de distribuir en dividendos el 90% del beneficio atribuible de Abertis y que por tanto "Abertis se convertiría en el motor del dividendo del grupo". Por otro lado, la semana pasada ACS anunció que va a proponer una subida notable del dividendo para este ejercicio (en la actualidad la compañía presenta un pay-out del 50%).

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Según nuestros los cálculos de los analistas de Bankinter,  "la mejora del dividendo podría ser sustancial dado que ACS destina un total de 540 millones de euros al año a retribución al accionista y por tanto con que destinara un 10% de los cerca de 4.000 millones de euros" que recibirá (tanto directamente como vía Hochtief) podría incrementar su Yield en el ejercicio desde el actual 4,4% hasta el 7,6%.

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí