La decisión de Banco Sabadell de elevar la retribución a los accionistas aumenta la probabilidad de que BBVA tenga que mejorar la ecuación de canje u ofrecer dinero en efectivo en la OPA hostil que ha lanzado sobre la entidad.
Inmobiliaria Colonial se acaba de confesar con el mercado al cierre de la sesión de este jueves. Su beneficio neto baja un 16% en el primer trimestre, aunque su beneficio neto recurrente crece en igual medida hasta los 55 millones de euros. Destaca su nivel de EBITDA que crece un 5% en términos comparables y los elevados niveles de ocupación que alcanzan, hasta marzo, un 95%.
La bolsa española se mueve en este jueves en niveles de apertura con cierta indefinición con los resultados empresariales y las recomendaciones que han resultado ser el único aliciente de cuantía en los indicadores. Ni la Fed de ayer, ni la bajada de tipos del Banco de Inglaterra ni el anuncio del primer acuerdo entre el Reino Unido y EE. UU. en materia de aranceles han animado el parqué en esta cuarta sesión bursátil de la semana. Los bancos, los grandes protagonistas en positivo junto con bitcoin que recupera los 100.000 por primera vez desde febrero.
La séptima edición del Certamen Tecnológico Efigy ha recibido un total de 97 proyectos de 34 centros educativos de toda España.
Las ventas de la biotecnológica crecieron un 27% en Estados Unidos durante los tres primeros meses del año respecto al Q1 de 2024.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, asegura que se depurarán los datos de la consulta pública sobre la OPA de BBVA a Banco Sabadell para garantizar su correcto uso y procesamiento.
La compañía propondrá en junta de accionistas el reparto de 0,93 euros por acción en dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2024.
Jornada plana del Ibex 35, que se mantiene por debajo de los 13.500 puntos y sigue mirando de reojo sus máximos anuales. La jornada, plagada de resultados trimestrales, viene marcada por la resaca de la reunión de la Fed de anoche y por las señales de desescalada en la guerra comercial iniciada por EEUU.
El certificado de AENOR Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa testifica el correcto desarrollo de todo el proceso asociado a la comercialización del producto.
Atrys Health mantiene un sólido crecimiento en ingresos y EBITDA, pese a ajustes en márgenes. Renta 4 mantiene su recomendación de “Sobreponderar” y estima un potencial de revaloración del 109%.