Soltec se ha convertido en el chicharro de moda en la Bolsa española. Las acciones, que estuvieron suspendidas desde septiembre de 2024 hasta el 19 de diciembre de 2025, marcaron ese día un mínimo de 0,164 euros, pero desde entonces se han llegado a disparar un 800%.
Hoy las acciones de Soltec suben un 25,74% a media mañana hasta marcar 1,27 euros en el Mercado Continuo, si bien a lo largo de la mañana han llegado a tocar los 1,50 euros.
No obstante, hay que tener en cuenta que antes de la suspensión por parte de la CNMV, en septiembre de 2024 la compañía cotizaba en los 1,6 euros, por lo que todavía no ha recuperado todo el terreno perdido, ni mucho menos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió que la empresa de energía volviera a cotizar el viernes 19 de diciembre, tras la entrada en el capital de la empresa del fondo DVC Partners.
DVC Partners ha aportado 30 millones de euros de capital a Soltec y facilitará un préstamo de 15 millones adicionales, con lo que pasará a ser socio mayoritario. Asimismo, el consejo de administración de Soltec nombró nuevo presidente al empresario Marcelino Oreja Arburua, ex consejero delegado de Enagás, tras las dimisiones producidas en el seno de la compañía como consecuencia de su reciente reestructuración accionarial.
Estos son los mejores brokers para invertir en bolsa en 2025

