Este jueves, la apertura de Wall Street está siendo bajista. El Nasdaq Composite se deja un 0,69%, el Dow Jones se deja un 0,51% y el S&P 500 un 0,45%.

Boeing se deja un 3,3% después de que ayer anunciase las mayores pérdidas de su historia por los problemas en sus aviones B737 MAX. La compañía aeroespacial y de defensa perdió 2.940 millones de dólares (2.639 millones de euros) en el segundo trimestre del año, con unos descensos en los ingresos del 35% hasta los 15.750 millones de dólares (14.136 millones de euros).

Wall Street abre con caídas por la presión bajista de Boeing y Ford

Ford, por su parte, cae un 7% después de anunciar que reduce su beneficio trimestral un 86,1% hasta los 132,8 millones de euros. Ford reduce sus beneficio trimestral un 86,1%, hasta 132,8 millones

El fabricante de automóviles estadounidense ha señalado que estas cifras responden a su continuo rediseño global y actividades de reestructuración, principalmente en Europa y América del Sur, unas iniciativas que representaron 1.200 millones de dólares (1.076 millones de euros) en cargos por artículos especiales, recoge Europa Press.

Facebook se deja 1,4%, a pesar de que sus ganancias e ingresos del segundo trimestre superaran las expectativas de los analistas. El promedio de ingresos por usuario del gigante de las redes sociales, una medida clave para la compañía, fue de 7,05 dólares, muy por encima de la estimación de 6,87 dólares que preveía FactSet. La compañía de Mark Zuckerberg anunció hoy que entre enero y junio ganó 5.045 millones de dólares, un 50% menos que los 10.093 millones de beneficios del mismo período de 2018, lastrado por las provisiones para hacer frente a las multimillonarias multas de los reguladores.

 

Alrededor de un tercio de las empresas del S&P 500 han reportado ganancias en el segundo trimestre hasta ahora. De esas empresas, el 75% han obtenido un beneficio mejor de lo previsto, según FactSet.

Además, el mercado espera conocer también hoy las cuentas de Gooble-Alphabet, Amazon, Intel, Starbucks y Mattel, programados para después del cierre del jueves.

 

La principal referencia para los inversores este jueves viene del Banco Central Europeo, que a pesar de las expectativas generadas, de momento ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés, pero ha abierto la puerta nuevos estímulos en septiembre.

Así se veía también al otro lado del Atlántico, dónde el jefe de los tipos de interés estadounidense, Gregory Faranello, aseguraba que "como mínimo, se aproxima un recorte en las tasas de interés”. Según relatan los medios estadounidenses Faranello hacía estas declaraciones en AmeriVet Securities, dónde añadía que "en general, están tirando el fregadero de la cocina a su situación económica actual."

"Esto claramente está preparando el terreno para lo que vamos a ver la próxima semana desde la Reserva Federal", agregó. "Estamos en un ambiente en el que los bancos centrales defienden su territorio".

Se estima que la Fed celebrará una reunión de política monetaria el 30 y 31 de julio en la que se espera un recorte de la tasa de interés de al menos 25 puntos básicos.

La sesión de hoy llega después de que tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite volviesen alcanzar máximos históricos el miércoles, impulsados por el repunte de las acciones de chips, mientras que el Dow Jones Industrial Average cerró a la baja tras los decepcionantes resultados de Boeing y Caterpillar.

Los inversores continúan monitoreando el desarrollo del comercio con los negociadores estadounidenses y chinos que se reunirán la próxima semana. Sin embargo, el secretario de Hacienda de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguraba a los medios que los dos países aún tienen muchos asuntos que resolver.

En cuanto a los datos macroeconómicos que el mercado espera hoy se encuentran las cifras de solicitudes de subsidio de paro de la semana pasada, junto con los pedidos de bienes duraderos de junio y los indicadores económicos.