Sabadell dispara su beneficio un 341% por menores provisiones

Banco Sabadell ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 532 millones de euros, un 341 % más que en el mismo período de 2018, por las menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de su filial británica TSB.

Los ingresos del negocio bancario han alcanzado en este período los 2.512 millones de euros, un 2,7 % interanual más, impulsados sobre todo por el aumento de las comisiones netas, que han subido casi un 11 %, hasta 706 millones, mientras que el margen de intereses ha caído un ligero 0,2 % debido, en parte, a unos menores tipos de interés a largo plazo.

Por su parte, el margen bruto se ha situado a cierre de junio en 2.494 millones, un 5,2 % inferior al de 2018, y el de antes de dotaciones ha alcanzado los 927 millones, un 5 % menos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El total de costes en estos seis meses ha ascendido a 1.567 millones: los gastos recurrentes han disminuido un 3,5 %, hasta 1.289 millones, y los no recurrentes, un 64,4 %, hasta los 51 millones, en tanto que las amortizaciones han aumentado un 28,5 %, situándose en 227 millones.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La ratio de eficiencia se ha situado en el 54,7 %, dos puntos y medio por debajo que hace un año, cuando era del 57,1 %.

El total de dotaciones y deterioros del semestre ha sumado 374 millones, frente a los 806 millones de junio de 2018.

En cuanto al crédito vivo, ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento interanual del 0,7 %, con 141.703 millones de euros, y los saldos de cuentas a la vista han ascendido a 113.607 millones, lo que supone un incremento del 7,8 %.

Los depósitos a plazo han totalizado 28.303 millones, en tanto que los recursos de clientes fuera de balance han alcanzado los 43.720 millones, un 6,8 % menos.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.