berkeley se dispara en bolsa tras presentar resultados

Berkeley Energia es este lunes el valor más alcista del Mercado Continuo, después de presentar sus resultados del tercer trimestre esta mañana. Las acciones de Berkeley suben más de un 5,5% en la bolsa hoy, hasta los 0,184 euros, mientras que si nos fijamos en lo que llevamos de año, los títulos de Berkeley suben casi un 62%. 

Precisamente hoy, Berkeley ha presentado sus resultados trimestrales en los que ha anunciado un incremento en sus niveles de efectivo. En concreto, la compañía está en una posición financiera sólida con 98,2 millones de dólares australianos en efectivo (60,46 millones de euros).

Los gastos operativos de Berkeley entre los meses de julio y septiembre ascendieron a 2,131 millones de dólares australianos. De la cifra de 1,176 millones de dólares australianos fueron destinados a cubrir los costes de la exploración y evaluación de yacimientos mineros. Los costes de personal ascendieron a 1,031 millones de dólares australianos y los de administración quedaron en 341.000 dólares australianos. La minera logró unos ingresos por cobro de intereses de 486.000 dólares australianos. 

Acerca de la extracción de uranio en Retortillo (Salamanca), Berkeley asegura que sigue buscando reunirse con las autoridades "de forma colaborativa con el fin de facilitar una pronta resolución de los permisos requeridos para comenzar la construcción de la mina". La minera aún necesita la licencia urbanística del Ayuntamiento de Retortillo, el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear y la autorización definitiva del Gobierno.

"En línea con este objetivo, la compañía se ha reunido recientemente y ha tenido un constructivo diálogo con los representantes del Ministerio de Transición Ecológica, el Gobierno regional de Castilla y León y la CSN", especifican.

Respecto al programa de exploración de metales para la fabricación de baterías eléctricas, Berkeley lo califica como "muy avanzado". Ha enviado muestras de los materiales extraídos a un laboratorio canadiense para su análisis y todavía espera el informe.  "La compañía posee uno de los mayores terrenos de exploración en España, con aproximadamente 1.200 kilómetros cuadrados de licencias en medio de una provincia rica en minerales que ha tenido este tipo de actividad durante varios períodos históricos", especifica.