resultados oryzon 3T2019

Oryzon Genomicscontabilizó unos pérdidas de 2,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los "número rojos" de 422.000 euros del mismo periodo del año pasado. No obstante, Oryzon señala que el "resultado negativo de 0,4 millones de euros a septiembre del ejercicio 2018, incorporaba ingresos no recurrentes de 2,6 millones de euros correspondientes a monetización de deducciones fiscales por I+D de los ejercicios fiscales 2013 a 2016, frente a los 0,9 millones de euros reconocidos en los primeros nueve meses del año 2019".

Para la compañía, este resultado negativo es"acorde a la fase en que se halla el modelo de negocio de la sociedad", ya que Oryzon se encuentra en fase de desarrollo y en un periodo de maduración de sus productos a largo plazo.

Además, los ingresos a cierre del tercer trimestre de 2019 ascendieron a 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,3% respecto al tercer trimestre de 2018, procedentes en su totalidad de trabajos realizados por la empresa para su activo.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Asimismo, la compañía biotecnológica aumentó cerca de un 52% su capacidad inversora en el I+D, hasta los 8,2 millones de euros, de los que 7,4 millones correspondieron a desarrollo y 0,8 millones a investigación. Estas inversiones realizadas durante los 9 primeros meses del año han permitido a Oryzon avanzar significativamente en su cartera clínica.

Al cierre del tercer trimestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 39,1 millones de euros.

El patrimonio neto de 62,1 millones de euros supone un incremento de 17 millones de euros con respecto al importe del tercer trimestre del año anterior, que fue de 45,1 millones de euros.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.