Nyesa, tendencia en bolsa de uno de los valores que menos capitaliza del mercado español

Está entre las diez compañías de menor tamaño por capitalización del mercado continuo. El valor en mercado de Nyesa Valores ronda los 34 millones de euros con una cotización que se instala en los 0,013 euros, un 8% por encima del mínimo histórico que hizo en octubre del año pasado, en los 0,012 euros.

Y sin embargo, cuando uno mira la lectura anual del valor en  bolsa lo cierto es que hay poco lugar para el optimismo: en 2018 cerró con caídas superiores al 58% y, en el poco más de medio año que lleva, la compañía cede más de un 25% en bolsa.

Tendencia bajista en bolsa de Nyesa

Nyesa Valores , que comenzó a cotizar el año pasado tras siete años en suspensión, no puede presumir de una buena tendencia en bolsa.  El soporte de largo plazo se sitúa en los 0,012 euros mientras que, para entrar en terreno neutral, tendría que superar el nivel de los 0,014 euros, donde tiene su resistencia de largo plazo. (Ver: Soportes y resistencias)

Lejos quedan – como le ocurre al resto de compañías del sector inmobiliario – los 37,14 euros que le sirvieron para marcar sus máximos históricos.  Una situación que deja los indicadores técnicos clásicos, como la media móvil simple de 75 y 200 sesiones, en terreno bajista.

 

Indicadores técnicos clásicos de Nyesa

Pero es cierto que la compañía no consigue beneficiarse de los vientos de cola que van a favor de la buena marcha del sector: unos tipos de interés en niveles de cero y renta fija en negativo favorecen que los inversores busquen alternativas que ofrezcan una mayor rentabilidad y ahí, el negocio inmobiliario ofrece unos retornos atractivos.

Nyesa, presente en España, Costa Rica y Rusia, orienta su negocio en torno al área inmobiliaria, patrimonial e internacional.  La compañía firmó, el pasado mes de julio, un acuerdo de colaboración con Grupo Roxa para fijar las bases de ambos grupos en dos proyectos hoteleros en Rusia y Costa Rica.    La compañía, heredera de la antigua Inbesos, sigue sus planes de crecimiento tras la incorporación de un grupo de inversores rusos como accionistas de control.  La compañía, que cuenta con proyectos hoteleros y varios suelos a desarrollar, ha decidido desprenderse recientemente de todo el lote de viviendas que  tenía en cartera.