Las acciones de Amper suben casi un 13% en lo que va de 2019

Las acciones de Amper suben casi un 13% en lo que va de año, después de que en 2018 los títulos de la compañía se revalorizasen un 27,53%.

Cotizando en torno a  los 0,27 euros por acción, el soporte de medio plazo de Amper se sitúa en los 0,24 euros, mientras que a largo plazo el nivel clave son los 0,238.

Gráfico de la cotización de Amper

Amper se encuentra más cerca de su resistencia de medio plazo, en los 0,278 euros, pero todavía lejos de su resistencia de largo plazo, en los 0,323 euros.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos clásicos de Amper, la tendencia de la compañía es alcista tanto en el corto como medio plazo.

Indicadores técnicos clásicos de Amper

Las medias móviles de Amper, de 25, 70 y 200 sesiones, indican también tendencia alcista, como sucede con los indicadores SAR y MACD, con momento positivo.

 

Por el contrario, analizando Amper con los indicadores premium de Estrategias de inversión, construidos bajo una metodología propia de análisis, la tendencia de este valor del Mercado Continuo es bajista, tanto a medio como a largo plazo, con un volumen decreciente en ambos periodos y un momento negativo. La puntuación es de 1 sobre 10.

Indicadores premium de Amper

Las últimas subidas en bolsa de Amper se producen después de que la compañía, a través de una de sus filiales, se adjudicase obras en el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el complejo ubicado en Dubái que se proyecta como el más grande del mundo.

En concreto, Nervión Industries, filial industrial de Amper, se ha adjudicado un contrato con la compañía Shanghai Electric Group para la construcción de tanques de almacenamiento de sales por 13 millones de dólares, unos 11,8 millones de euros, más impuestos.

La adjudicación se producía unas semanas después de que Amper comprase un bloque de 3,5 millones de acciones propias para su autocartera al fondo estadounidense Trinity Place Fund por 903.000 euros.

El objetivo de esta compra, según explicó la compañía, es financiar el crecimiento inorgánico y la viabilidad de operaciones corporativas comprometidas en el Plan Estratégico 2018-2020. El plan contempla un aumento de facturación desde los 70 millones que facturó en 2017 hasta los casi 350 millones que espera facturar a cierre de 2020.

En el primer trimestre de 2019, Amper obtuvo un beneficio neto atribuido a los accionistas de la sociedad dominante de 3,6 millones de euros, lo que supone un 36,5% más que los 2,63 millones de euros del ejercicio anterior

En su análisis fundamental, María Mira destaca que “el riesgo (de Amper) no es despreciable, es un valor en crecimiento y vemos potencial a medio/largo plazo”.