pharmamar potencial en bolsa

PharmaMar está teniendo un año de ensueño en bolsa. La biofarmacéutica del Mercado Continuo se sitúa entre las tres compañías que más suben en bolsa este 2019, repuntando más de un 81%, tan solo por detrás de Abengoa B y Urbas. Una cifra muy diferente a la que conseguía en 2018, cuando cerraba el ejercicio con una revalorización acumulada en negativo del -56,04%.

Y es que las buenas noticias del negocio de PharmaMar se están sucediendo a lo largo de este 2019. El nuevo acuerdo de distribución con Janssen para distribuir su producto Yondelis en los más de 40 países en los que ya está aprobado o la vía libre para que el antitumoral Zepsyre del laboratorio gallego obtenga una aprobación acelerada ante la falta de alternativas frente a un tipo de cáncer de pulmón, son algunas de los últimos hitos de la compañía que está animando su cotización en el mercado.

 

Tercer valor más alcista de 2019

revalorizacion pharmamar mercado continuo

PharmaMar comenzaba su escalada en el Continuo este año a finales de febrero, logrando su máximo anual el pasado 31 de mayo, cuando superó los 2,40 euros por acción a precio de cierre. Los primeros días del mes de agosto, la acción volvía a caer para recuperarse a partir de ahí y continuar en subida.

Cotizando por encima de los 2 euros por acción (cierre de 2 de septiembre), el soporte de medio plazo de PharmaMar se sitúa en los 1,472 euros, mientras que a largo plazo son los 1,407.

Aspecto técnico alcista

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos clásicos de PharmaMarla tendencia de la compañía es alcista en el largo plazo. Las medias móviles de PharmaMar, de 25, 70 y 200 sesiones, indican también tendencia alcista, como sucede con los indicadores SAR y MACD, con momento positivo.

indicadores tecnicos clasicos de pharmamar

Igualmente, si tenemos en cuenta el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, la biofarmacéutica del Mercado Continuo consigue una nota de 7 sobre 10 y su tendencia es alcista, tanto en el largo como el medio plazo. 

 

indicadore premium de pharmamar

En este sentido, Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de Inversión, explica en su Análisis Técnico del Ibex Small Cap que "la estructura alcista de la serie de precios se mantiene mientras se mantenga por encima de 1,472". "La recuperación de momento positivo junto con la ausencia de sobrecompra facilitan que el precio busque poner a prueba el máximo anual establecido en 2,420", añade.

Potencial del 34% en bolsa

Buenas noticias de negocio, de revalorización en el Continuo, en aspecto técnico y también el fundamental.

Los analistas de las casas recogidas por Reuters otorgan un recorrido al alza para las acciones de PharmaMar y recomiendan comprar títulos de la biofarmaceútica. Además, otorgan a sus títulos un precio objetivo de 2,66 euros, lo que supone un potencial de más del 34%.

 

analisis fundamental pharmamar