fluidra comienza 2020 reforzada tras la refinanciacion de su deuda

Fluidra, empresa líder a nivel mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, ha culminado con éxito el proceso de refinanciación de parte de su deuda emprendido a comienzos de año.

Las nuevas tasas para el préstamo garantizado son de Euribor más 200 puntos base para el préstamo denominado en euros, y Libor más 200 puntos básicos para el tramo de préstamo en USD, disminuyendo en 75 y 25 puntos básicos, respectivamente. Por su parte, en el caso del crédito revolving, el margen aplicable a los tipos de interés de referencia pasará a ser de entre 150 y 200 puntos básicos, reduciéndose por tanto en 50 puntos básicos con respecto al aplicado anteriormente de entre 200 y 250 puntos básicos.

Además, la compañía llevará a cabo una amortización anticipada de 150 millones de euros del préstamo garantizado que tenía un valor total de 894 millones de euros al 30 de septiembre de 2019. Esto fue posible gracias a la fuerte generación de caja durante el año.

 

Fluidra se refuerza de cara al futuro

Ambos movimientos generarán un ahorro en intereses significativo, de alrededor de 7 millones de euros. Esta mejora de la calidad de la deuda permite a Fluidra seguir ejecutando su Plan Estratégico a 2022 en una mejor posición.

“La confianza de los acreedores durante este proceso nos refuerza para seguir cumpliendo nuestros objetivos estratégicos. Afrontamos el futuro con optimismo” declara Xavier Tintore, Director General Financiero (CFO) de Fluidra.

Esta refinanciación, unida a la solidez del sector y su plataforma líder, permiten a Fluidra reiterar los objetivos de su Plan Estratégico a 2022, que contemplaba un ratio de apalancamiento de aproximadamente 2x EBITDA.