Logista aumentó su cifra de ingresos un 7,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 2.581,5 millones de euros, gracias al crecimiento en todos los países en los que opera España, Portugal, Francia, Italia y Polonia. 

Las ventas económicas -ingresos ordinarios menos aprovisionamientos- crecieron un 4,1% hasta los 292,4 millones, gracias a las mejoras registradas en la actividad de Iberia e Italia. Cabe destacar los crecimientos en productos de conveniencia en todas las geografías (salvo en los canales distintos del estanco en Francia), el área de transporte, y la distribución de tabaco en Iberia e Italia.

Logista aumenta su beneficio un 3,3% hasta los 37,2 millones

Logista mantiene su estricta política de control de costes, que aumentaron un 4,4% en línea con el incremento de las ventas económicas, en un trimestre en el que los servicios de trazabilidad ya han estado plenamente operativos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El beneficio de explotación ajustado (ebit descontando costes no relacionados directamente con los ingresos del grupo) aumentó 3,1% hasta los 61,4 millones de euros, y el beneficio de explotación (EBIT) creció un 7,3% hasta los 47,5 millones de euros, y el margen sobre ventas económicas se mantuvo en el 21%, en línea al mismo periodo del pasado ejercicio.

Los costes de reestructuración se redujeron de modo significativo, desde los 5,2 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior hasta los 1,7 millones de euros en este periodo, mientras que el tipo impositivo aumentó del 23,7% al 26,3%, por lo que el beneficio neto se situó en 37,2 millones de euros, creciendo un 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El consejo de administración propondrá a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2019 de 0,81 euros por acción, que se pagará a finales del segundo trimestre del ejercicio 2020, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 se situará en los 156,4 millones de euros (1,18 euros por acción), un 5,4% superior al dividendo total distribuido del ejercicio 2018.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.