OHLA, compañía global de infraestructuras, ha informado a la CNMV que ha recibido el laudo emitido por la Cámara de Comercio Internacional en el procedimiento arbitral iniciado por Qatar Foundation for Education, Science and Community Development contra la Joint Venture (JV) formada por OHLA (con una participación del 55%) y su socio, en relación con el contrato del Hospital de Sidra en Qatar.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Sabadell someterá el próximo 6 de agosto en la Junta de Accionistas la venta de TSB a Banco Santander, por hasta 2900 millones de libras, que le permitirá pagar un dividendo extraordinario de 0,50 euros por acción en efectivo, equivalente a 2500 millones de euros. Este importe se suma a los 1300 millones que estima repartir con cargo a los resultados de 2025.
Primera sesión del mes de julio en la bolsa española, un mes claramente plano en el histórico del selectivo español en una sesión neutra aunque con muchas noticias para los valores a cotizar. Con signo mixto en Wall Street ante sus últimos máximos y a la espera de novedades sobre los aranceles a una semana del 9 de julio, los inversores han guardado la ropa con un sector defensivo que hoy ha brillado, el de las telecomunicaciones con Cellnex y Telefónica a la cabeza frente a las caídas de las siderúrgicas, con Arcelor y Acerinox.
Banco Santander cuenta con el apoyo decidido de UBS que refrenda su recomendación de compra y marca un precio objetivo que le otorga una revalorización de doble dígito al valor. en el fondo subyace la idea positiva de la potencial compra a Sabadell de su división británica TSB
El objeto es adelantar actuaciones que tendrían que realizarse igualmente a partir de 2027 y así cuanto antes adaptar las infraestructuras a nuevos requisitos normativos, incrementar la seguridad, generar eficiencias y mejorar la experiencia del pasajero.
Este nuevo servicio proporciona una gestión integral sin intermediarios y permite a las compañías reducir hasta un 20% la inversión en infraestructura y costes operativos asociados.
Permitirá ampliar y estabilizar la red eléctrica en las zonas Oeste y Norte de Paraguay, dando respuesta al crecimiento de la demanda y a la necesidad de un servicio más eficiente.
La consultora tecnológica ha sido reconocida por su innovadora tecnología RAISING Tech, en la categoría ‘Excelencia en medios’ por su campaña junto a MAPFRE y con el tercer puesto en la categoría ‘Transformación Digital’ por tu trabajo junto a Bahía Príncipe.
El Ibex 35 arranca el nuevo mes con ligeras alzas, del 0,07%, en los 14.001,50 puntos. Cellnex (1,97%), Telefónica (1,50%) y Enagas (1,28%) son las acciones más alcistas. En el otro lado, Acerinox (-4,07%) y ArcelorMittal (-2,27%) lideran las caídas.
La nueva instalación cuenta con una potencia de 50 MW y producirá anualmente unos 100 GWh de energía limpia, equivalente al consumo de 26.000 viviendas.