Jornada a la baja del Ibex 35, en una sesión que viene marcada por los resultados trimestrales de Inditex, que tienen una mala acogida del mercado. Fuera de España, la gran referencia del día es el IPC de EEUU, mientras los inversores calibran los avances en las negociaciones entre China y EEUU.
Fuertes caídas para PharmaMar, que pierde más de lo ganado ayer en el Mercado Continuo cuando anunció que la FDA gestionará la solicitud comercial del combo Zepzelca + Tecentriq como revisión prioritaria.
La ampliación del convenio refuerza el papel de ambas entidades como referentes en esta materia, con iniciativas adaptadas a los nuevos retos digitales y orientadas a promover una ciudadanía más formada y protegida.
La compañía siderúrgica lidera hoy el Ibex a cuenta de dos factores: el acercamiento comercial entre EE.UU y China y la buena recomendación de JPMorgan sobre el valor que coloca en potencial de doble dígito la posible mejora de precio de ArcelorMittal en el mercado. Sobre todo a cuenta de una eliminación de los aranceles en esta materia sobre México, ahora, del 50%
Almirall ha anunciado que las nuevas acciones emitidas en su ampliación de capital para su dividendo flexible ya están listas para negociarse en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Atrys Health está valorando una oferta de adquisición para Aspy Global Services recibida por parte de un tercero.
Faes Farma sube con fuerza en Bolsa tras adquirir la italiana SIFI, valorada e n270 millones de euros. Con esta compra, consolida su posicionamiento en un área terapéutica clave como es la oftalmología.
Duro Feguera se dispara más de un 10% en el Mercado Continuo tras presentar ante los juzgados la solicitud de extensión extraordinaria del preconcurso de acreedores para ampliar el plazo hasta el 31 de julio.
La compañía logra el cupón más bajo en el mercado europeo de los últimos cuatro años entre todas las compañías con calificación crediticia ‘B’ (B+, B y B-)
Inditex ganó 1.305 millones en el primer trimestre fiscal, un 0,8% más, con un incremento de las ventas de un 1,5% hasta los 8.274 millones de euros.