Audax Renovables ha confirmado este lunes través de la CNMV el cierre de la operación de compra dela comercializadora de E.ON en Hungría anunciada el pasado 8 de julio, una adquisición que no sólo supone su desembarco en ese mercado sino su segunda mayor operación internacional.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En concreto, la compañía de renovables explica en un comunicado que "se han cumplido las condiciones suspensivas del contrato de compraventa y se han obtenido las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes", por lo que se ha procedido al cierre de la operación y se ha efectuado la compra del 100% del capital social de la sociedad E.ON Energiakereskedelmi Kft.

En cuanto al impacto en sus cuentas, Audax ha destacado que "el cierre de la operación no representa un importe material en relación con los activos y la tesorería consolidada del Grupo, y que no implica el incumplimiento de los ratios de deuda del Grupo, puesto que con la compra realizada no se ve incrementada la deuda consolidada del Grupo".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información