El principal accionista de DIA, el fondo LetterOne que controla Mikhail Fridman, ha comunicado este lunes que ha recibido ofertas de venta por valor de 41,2 millones de los bonos con vencimiento de 2023, lo que supone el 57,22% de lo planteado el 15 de septiembre respecto a los 72 millones de los que no era propietario.

Según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta realizada a través de DEA Finance expiraba el 25 de septiembre, y los citados 41,2 millones significan el 13,73% del importe agregado principal de los bonos de 2023.

DIA compra el 57,2% de los bonos de deuda a 2023 de los que aún no era dueño

Ha anunciado, además, que "aceptará adquirir el 2 de octubre de 2020 la totalidad de los bonos de 2023 que han sido ofrecidos".

El pasado 15 de septiembre, DEA Finance lanzó una oferta para los bonos de deuda con vencimiento en abril de 2023 que restaban -tras haberse hecho con el 76 %, por 228 millones-, al precio inicial de 603 euros por cada mil, lo que suponía 72 millones de euros.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Esa oferta se dirigía a los bonos del 0,875 % en circulación con vencimiento en abril de 2023.

El 7 de septiembre, LetterOne anunció que había comprado dos líneas de bonos de deuda de 2021 y 2023 por un total de 520,6 millones de euros, una cantidad que superaba los 450 millones iniciales de la oferta y se aproxima a su valor inicial de 600 millones.

DEA Finance es una sociedad con sede en Luxemburgo cuyo principal accionista es LetterOne (el grupo propiedad del magnate ruso Mijaíl Fridman), a través de la cual ya ha prestado 200 millones de euros a la cadena de supermercados.

DIA ha comenzado su jornada de este lunes en bolsa con una subida del 1,75%, respecto a los 0,1030 euros con los que cerró el viernes.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información