Los mejores valores del Ibex por PEG

La razón la encontramos en que, en estos casos, la utilización del PER es superior a la media y entonces se percibe la sensación en esos valores de que siempre están caros. Y los más baratos por PEG con expectativa de 2021 en el selectivo son: Aena, IAG y un tercer grupo formado por BBVA, Indra y también Amadeus.

AENA

El gestor aeroportuario presenta un PEG previsto para el próximo ejercicio del 0,01 frente a un PER previsto del 20,51v. Un valor, como ocurre con todo el sector turístico en general, que sigue pagando los efectos de la pandemia en su cotización, con una caída acumulada en el ejercicio del 32% desde el pasado uno de enero. Y en el aspecto técnico, nuestros indicadores premium, revisados a la baja le otorgan apenas un punto de los 10 posibles, con la tendencia a medio y largo plazo bajista, el momento total lento y rápido negativo, el volumen a medio plazo decreciente y el rango dde amplitud en sus dos vertientes, creciente.

No tiene nuevas recomendaciones en septiembre. Las últimas, de agosto, desde UBS Cristian Nedelcu que optaba por sobreponderar pero reduciendo hasta los 146 euros su precio objetivo. Credit Suisse hacía lo propio hasta un PO inferior, 131 euros la acción. El precio objetivo medio de todos los análistas que siguen el valor es de 139,5 euros y un 56,7% se decanta por comprar o sobreponderar el valor

 

Aena. Datos fundamentales

 

IAG

El valor presenta el segundo PEG más barato, de 0,03 previsto para el próximo ejercicio, frente aun PER estimado para 2021, muy bajo de 3,91v. Se trata del farolillo rojo del Ibex cada vez más afianzado en esta posición, con recortes desde principios de año de casi un 79% de su precio. Y afectado por la ampliación de capital en curso, de 2.979 millones de acciones nuevas, que diluirá de forma significativa el valor actual de los inversores en el grupo de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia y que llegarán al mercado el próximo 6 de octubre.


Regístrese gratuitamente y reciba la revista Estrategias de Inversión


Según nuestros indicadores premium, IAG apenas alcanza dos puntos de los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total, tanto lento como rápido en negativo y el rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor también creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo. Sólo en positivo, el volumen a medio y largo plazo que se mantiene creciente, en especial por los fuertes movimientos ante la ampliación de capital.

 

IAG. Datos fundamentales

 

BBVA

La entidad financiera presenta un PEG de 0,04 frente a un también bajo PER previsto para 2021 de 6,04 veces. Vive estos dias de rebote, con alzas acumuladas en las últimas tres sesiones superiores al 6% tras sus mínimos en el mercado por dos factores. Por un lado, por la mejora de sus previsiones de la mano de su CEO gracias a una visibilidad mayor de la situación en México, una de las plazas fundamentales del valor y por el otro tras la subida de tipos en Turquía, que ha dado un respiro a la devaluada lira turca y mejora el efecto divisa para el valor. Todo ello aderezado por el respaldo de UBS y Credit Suisse que otorgan una potencialidad importante al valor de hasta el 35%. Y su intención consolidada de volver a retomar la senda del dividendo, según ha comentado Onur Genç.

A pesar de ello, BBVA pierde en lo que va de año un 51% castigado especialmente en el último mes, al igual que todo el sector, a pesar del rebote registrado a cuenta de las buenas noticias del banco en los últimos días.  

 

BBVA datos fundamentales

 

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.