El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.
El Ibex 35 completa en 2025 el segundo mejor ejercicio en sus 33 años de historia, con una subida que se queda solo ligeramente por debajo del 50%. El índice ha logrado además batir unos máximos históricos que parecían inamovibles, dejando el nuevo récord en 17.354,90 puntos. La jornada de este miércoles, a medio gas y más corta de lo habitual, se ha saldado con ligeros retrocesos.
Indra ha sido el mejor valor del Ibex 35 en 2025 y los analistas todavía le ven un potencial moderado. La compañía entra en una nueva fase tras cerrar por fin la compra de Hispasat.
Apertura a la baja del Ibex 35 en la última sesión del año, que será más corta de lo habitual. Los inversores se toman un ligero respiro tras un año que ha sido espectacular para la Bolsa española, llevando al índice a nuevos máximos históricos por encima de los 17.300 puntos.
Amper ha vendido el 25% de su filial Elinsa a Cofides por 41,2 millones de euros, con el objetivo de fortalecer su actividad en Galicia y Brasil mediante la construcción de nuevas plantas y programas de digitalización industrial.
Urbas Grupo Financiero ratifica en junta extraordinaria la incorporación de Juan Yanes como nuevo consejero y la revocación del auditor A Worldwide Audit Assurance España. Además, se autoriza la emisión de bonos y la ampliación de capital por un total de 200 millones de euros.
Todavía quedan valores baratos en el Ibex 35 que suponen una oportunidad de inversión. Javier Galán, director de inversión en renta variable de Renta 4, apunta a Repsol, Puig y Fluidra.
El Ibex 35 cierra la penúltima sesión del año marcando nuevos máximos históricos, por encima del nivel de los 17.300 puntos. En un ambiente semifestivo por las fechas navideñas, el selectivo ha aprovechado la tranquilidad para seguir escalando a cotas que hubiesen parecido impensables hace apenas unos meses.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Subidas para el selectivo madrileño, con un Ibex que logra marcar nuevos máximos históricos sobre los 17.280 puntos. La atención de la jornada en las Actas de la FED.