El Ibex avanza un 0,74% a media sesión hasta los 11.236 puntos en una jornada de tranquilidad y consolidación de niveles pero animado por las grandes operaciones corporativas y buen comportamiento empresarial.
Los pedidos industriales de la zona euro cayeron un 0,2% en abril respecto a marzo y subieron un 4,4% en relación al mismo mes del año anterior, según informó la oficina europea de estadística Eurostat.
El Ibex abre con un alza del 0,8% y sube hasta los 11.231 puntos impulsado por el buen cierre de los indicadores americanos y los positivos resultados empresariales que vuelven a dar tranquilidad a los mercados de la renta variable en general.
Arcelor volverá a cotizar el 26 de junio después de que ayer fuera suspendida de cotización ante el anuncio de la mejora de oferta de la compañía rusa Severstal en su afán por competir con la OPA que mantiene Mittal sobre la acerera europea.
Las acciones de Técnicas Reunidas debutaron hoy en bolsa con una ligera revalorización al cerrar la sesión a 17,25 euros, un 1,47% superior al precio de colocación.
El Ibex cierra con una subida del 0,5% en los 11.155 puntos tratando de consolidar niveles en una jornada de elevada volatilidad aupada por el buen comportamiento en la apertura de los indicadores americanos así como de los movimientos corporativos.
El Ibex avanza un 0,1% a media sesión hasta los 11.113 puntos en una jornada marcada por una fuerte volatilidad pero tratando de mantener niveles y tratando de salvar los recortes con los que ha sido penalizado en la apertura.
La cotización de Iberia se está viendo penalizada en la sesión de hoy después de que el sindicato de pilotos SEPLA haya anunciado una huelga de siete días durante el mes de julio con motivo de los planes que tiene la compañía para crear una aerolínea de bajo coste.
El presidente de la compañía rusa Severstal, Alexei Modarshov ha propuesto una mejora en las condiciones de la fusión con Arcelor que ambas compañías anunciaron en mayo. El cambio más significativo será la reducción de la participación de Modarshov en la nueva compañía al 25%.
El Ibex abre con un descenso del 0,1% en los 11.097 puntos con las operaciones de Telefónica, la salida a bolsa de Técnicas Reunidas y una gran volatilidad como escenario de fondo de un selectivo fuerte del que se prevé cierta lateralidad.